Yo tengo un mac desde octubre (en mi caso un portatil), y lo de que PC > MAC en prestaciones por el mismo precio.... es la mayor mentira que me han colado jamas.
En el margen de los portatiles de 700-800e que era el que valoraba, por el mismo precio un PC tendra:
-mayor capacidad de disco duro, en mi caso 50gb era la media entre los pcs que valoraba,
-igual o mayor cantidad de ram: en mi caso el mac tenia 2gb y los pcs los habia desde con 2gb hasta con 4 (pero estos ya subian algo el precio)
-unas decimas de procesador mas, 0,2Ghz para ser exactos, misma cantidad de cache L2..
-igual, peor o mejor tarjeta grafica, siempre de gama baja (la mejor seguia siendo una mierda).
Mientras que el mac, aparte de tener unas especificaciones mas o menos similares, me daba:
-menor peso (muchisimo menor)
-mayor duracion de la bateria (muchisimo mayor)
-mayor robustez (los pcs parecia que se fueran a romper con solo mirarlos, he visto chupetes envueltos en plasticos de mejor calidad, y si, va por los superportatiles ahtec con infinitas prestaciones... no se que tal seran los caros, pero probe uno del 700 y pico euros y no parecia que fuera a ser muy resistente)
-MACOS X (una vez lo pruebas, cada vez que vuelves a windows te das cuenta de lo inecesario que ha sido tu sufrimiento, olvidate de formatear y de configurar cosas, instalar aplicaciones es superfacil y a no ser que te metas a cacharrear con aplicaciones de linux, por lo general las cosas simplemente funcionan. MacOS X + Quicksilver >>>>> cualquier Windows 7 o XP)
-mejor pantalla (mucho mejor)
-mejor tarjeta wifi (esto es algo que no notaba hasta probar los portatiles de algunos amigos y alguna que otra antena usb, pero el alcanze y la calidad de señal que se obtiene con el airport no se puede ni comparar)
-mayor garantia
-mejor camara integrada
-mando a distancia
-y una gran cantidad de detalles muy cuidados, como el enchufe del cargador, que si tropiezas con el cable no te tira el portatil al suelo (doogie, ya he tropezado con el cable un par de veces en estos meses y si que me he alegrado mucho de tener la pijada magnetica), entre otros muchos...
Yo necesitaba un ordenador portatil, y no un "fijo con menos cables", y la verdad es que lo llevo moviendo todo el dia conmigo desde octubre y sin problemas. Estoy muy agusto con la compra, le he dado mucha caña y ahi sigue, la duracion de la bateria sigue rozando las 4 horas, y el peso te permite llevarlo como un libro mas en la mochila.
Asi que yo no lo dudo, tendran unas prestaciones ligeramente inferiores a las de un PC en cuanto al disco duro, ram, velocidad del procesador y tarjeta grafica, pero todo lo demas (incluidos estos componentes) suele ser de mejor calidad. Y la calidad la pagas. No te preocupes por usar alguna aplicacion concreta de windows, yo uso parallels para virtualizar el autocad 2009, y si mi portatil canijo lo mueve en un fijo tiene que ir muy suelto, y sino, siempre puedes arrancar con bootcamp y usarlo como un PC normal, aunque yo no he tenido aun la necesidad de hacerlo.
Y sobre los juegos, yo tengo el WoW y el Dota (WC3) instalados y van muy bien. Para hacer funcionar steam seguramente tengas que usar bootcamp, puedes probar a virtualizarlo pero no se que tal sera el rendimiento. En Wine el Steam funciona muy bien asi, asi que a las malas te puedes instalar la version para Mac del Wine.
Yo no me arrepiento para nada de haberme comprado un mac. Tengo todos los programas que necesito: el solidworks, el matlab, photoshop, ilustrator, latex, office y los dos que no estan: el ansys (que si que esta, pero la medicina aun no la he encontrado) y el autocad, los hago correr con parallels sin problemas, y son como una aplicacion mas. El tiempo que tardas en aprender a usar todas estas cosas y en acostumbrarte en mi caso fue de unos 10minutos, aunque igual que con un PC, con el tiempo vas aprendiendo truquillos (como usar Quicksilver). Si lo que quieres es un ordenador para trabajar y jugar de vez en cuando no te defraudara.
Si por el contrario solo quieres el ordenador para jugar al CS y al COD4 (como ha dicho doogie antes), entonces comprate un PC, ya que comprarte un Mac sea seguramente tirar el dinero. El MacOS te ayuda a ser mas productivo y a hacer las cosas mas rapido pero... no te va a ayudar a apuntar mejor. Un manco con un mac sigue siendo un manco.
Espero haberte ayudado.