Hola a todos:
No sabía si utilizar la categoría Redes o Windows, dado que el problema toca ambas partes. De todos modos, nadie que entre para ver cuál es el problema de la red se sentirá defraudado xD
Explicación del inconveniente:
Tengo 2 PCs, un portatil con Windows 7 Home Premium 64 bits y un sobremesa con Windows XP SP3.
He creado un grupo de trabajo, metí a los dos PCs en el mismo grupo, reinicié y procedí a ver si ambos se detectaban mutuamente, luego de compartir algunas carpetas.
Pues bien, el ordenador del Windows XP detecta ambos PCs con sus respectivas carpetas compartidas. Desde allí, puedo acceder sin problemas al portátil y a las carpetas compartidas de él.
Por otro lado, en el portátil no puedo acceder a las carpetas compartidas en el XP y ni siquiera "ve" al otro ordenador (o sea, en el apartado Red no aparecen dos PCs, sino solamente 1, el portátil).
He configurado la red del Windows 7 como se debe (seguí y verifiqué varias guías para estar seguro de no haberla cagado), y desde ya si lanzo un ping, ambos ordenadores se ven mutuamente.
No sé dónde está el problema y hace dos días que intento solucionarlo sin fortuna. Me estoy volviendo loco xD
¿A alguien más le pasó y lo logró solucionar?
Saludos.