PC con W7 no detecta a PC con WXP, WXP sí a W7

AiMaR

Hola a todos:

No sabía si utilizar la categoría Redes o Windows, dado que el problema toca ambas partes. De todos modos, nadie que entre para ver cuál es el problema de la red se sentirá defraudado xD

Explicación del inconveniente:

Tengo 2 PCs, un portatil con Windows 7 Home Premium 64 bits y un sobremesa con Windows XP SP3.

He creado un grupo de trabajo, metí a los dos PCs en el mismo grupo, reinicié y procedí a ver si ambos se detectaban mutuamente, luego de compartir algunas carpetas.

Pues bien, el ordenador del Windows XP detecta ambos PCs con sus respectivas carpetas compartidas. Desde allí, puedo acceder sin problemas al portátil y a las carpetas compartidas de él.

Por otro lado, en el portátil no puedo acceder a las carpetas compartidas en el XP y ni siquiera "ve" al otro ordenador (o sea, en el apartado Red no aparecen dos PCs, sino solamente 1, el portátil).

He configurado la red del Windows 7 como se debe (seguí y verifiqué varias guías para estar seguro de no haberla cagado), y desde ya si lanzo un ping, ambos ordenadores se ven mutuamente.

No sé dónde está el problema y hace dos días que intento solucionarlo sin fortuna. Me estoy volviendo loco xD

¿A alguien más le pasó y lo logró solucionar?

Saludos.

ArcheR

Has probado a intentar conectar directamente?

\nombre_equipo

Recuerda que en ambos equipos tienes que tener cuenta con contraseña.

AiMaR

Sí, me olvidé de detallar eso. Puedo acceder al PC con Windows 7 desde el Windows XP con el \nombre, pero si lo hago desde el Windows 7 para acceder al XP, me da el error:

Windows no puede obtener acceso a \nombre_equipo\carpeta

Es posible que el nombre de la ubicación no esté bien escrito, blablabla.

Luego el infame botón Diagnosticar que no diagnostica una mierda y no vale ni para tomar por saco, pero bueno... Típico de Windows, vamos.

El gran problema es que parece que el Windows 7 no reconoce otro equipo en el grupo de trabajo y no me deja ni agregar la ubicación manualmente. Es rarísimo...

Tampoco dije que antes lo logré hacer funcionar, pero sin cambiar nada, un día inicié los dos equipos y nunca más ruló.

\Edit: Ambos equipos tienen contraseña (es la misma, aunque sea irrelevante).

\Edit 2: No hay firewalls ni nada que impida la conexión. Tampoco instalé ningún programa entre el día que funcionaba y el que dejó de funcionar.

1 respuesta
gRaNaln0

#3 usas en W7 wifi?

1 respuesta
AiMaR

#4 Probé con wifi y con cable de red. Mismo resultado.

1 respuesta
gRaNaln0

#5 lo digo porque si usas wifi, al conectar te pregunta que tipo de conexion de red quieres crear, vaya que lo hicieses mal y tengas capado la transferencia de archivos. Vete a conexiones de red y compruebalo.

1 respuesta
AiMaR

#6 Está todo permitido. De cuando funcionaba a cuando no funcionaba no toqué nada en la configuración de red, durante estos días lo verifiqué varias veces y ahora acabo de hacerlo de nuevo y está todo correctamente configurado.

El problema parte de que no sé en cuál ordenador está el problema. Eso simplificaría mucho las cosas :(

gRaNaln0

pues es raro tio no se me ocurre nada. Bueno si, que le metas un live cd de ubuntu y pruebes así y si funciona, es problema de w7 y a formatear

AiMaR

Bueno, gracias por el consejo pero me parece que voy a seguir intentando solucionar este problema. Ya es una cuestión de honor de hombre contra máquina xD

gRaNaln0

metele el CD del w7, veras como se acojona xDD

1
13 días después
AiMaR

Bueno, por si a alguien le interesa la solución, con la actualización del Service Pack 1 del Windows 7 se solucionó el problema. Sin cambiar nada.

Viva Microsoft -_-

Usuarios habituales

  • AiMaR
  • gRaNaln0
  • ArcheR

Tags