Cetelem es una linea de crédito rápido relativamente barato y con muchas facilidades.
Se dedican a pagar por adelantado al vendedor cuando el cliente necesita financiacion, llevándose una comisión por ésto.
Si cetelem ofrece un crédito de mucho dinero, el porcentaje de comisión es bastante grande, y están satisfechos. Pero si el crédito es pequeño, el porcentaje de comisión es pequeño. Justo y lógico.
Pero aquí es donde la parte usurera de los bancos se las ingenian para sacar mas dinero. Se les ocurre que fidelizando al cliente tendrán mas beneficios a la larga.
¿y como lo hacen? Pues al venderte el crédito que necesitas muy barato y con muchas facilidades, 'regalan' una tarjeta que funciona básicamente de ésta manera: una vez hayas pagado la última mensualidad de tu crédito, te seguirán cobrando las mensualidades varias veces más, segun lo que ponga en el contrato, durante un periodo de tiempo o hasta alcanzar cierta cantidad de dinero.
¿y donde va el dinero éste? El dinero que se va cumulando en la tarjeta de crédito que cetelem ha puesto a tu nombre. Tu puedes usar ésa tarjeta para comprar a crédito, que se restaría de lo que ya hubieses pagado después de las mensualidades del crédito inicial, o simplemente sumaría mas deudas si hicieses mas pagos con la tarjeta. La ventaja que tiene, es que tienes un crédito siempre disponible, y si necesitases por ejemplo, comprar otro ordenador en un año en la misma tienda, no necesitas presentar ni papeles ni nada. Sólo la tarjeta.. y pagas a crédito. Vamos, que vuelven a venderte crédito una y otra vez.
En principio, hasta es un buen servicio. Pero a mi me parece una falta de respeto por parte de cetelem, el hecho de colarte un crédito extra sin tu permiso a mi no me inspira confianza, ni aceptaría el contrato.
Puedes hacer dos cosas, acepta el servicio rápido que da cetelem, pero no la tarjeta. Si no te dan ésa opción, simplemente ves a tu banco o caja, y solicita un pequeño crédito presentando el presupuesto de lo que te vas a comprar. Si eres una persona solvente y con nómina domiciliada, el banco seguramente te ofrecerá mejor servicio y pagarás menos.
En mi anterior empresa usábamos cetelem para financiar a nuestros clientes. En su momento había la opción en el contrato tildando una casilla en la que rechazas la tarjeta y otras promociones. El contrato era en papel y firmado. Comprando online no tengo ni idea