Queridos mediavideros.
Llevo medio día peleando y probando diferentes formas, todas encontradas googleando por ahi, de añadir Windows 10 como opción de arranque al GRUB con Antergos.
Lo primero en situacion, el hardware:
- SSD M2 Samsung EVO 950 250gb
- SSD Samsung EVO 850 250gb
- SSD Kingdian 240gb (Por probar que no quede)
- Placa Gigabyte Aorus Z370 Gaming 5 (Por eso de la BIOS)
-El resto no es relevante
La idea, como ya imaginareis, es un sistema en cada disco Samsung (M2 con win y el 850 con Antergos y el GRUB en este disco). El caso es que he instalado todo de cero como quería sin problema pero, a la hora de arrancar el GRUB no me sale la opción de arrancar el disco de Windows.
He intentado todo lo que he visto por la wiki de antergos y de arch. He probado opciones que he visto foros y no he conseguido nada.
La partición de Windows no es UEFI si no que es MBR, al igual que la de antergos no tiene arranque seguro. El arranque rápido en placa está desactivado. He probado os-probe y a reconfigurar y reinstalar el GRUB sin éxito.
Antergos me reconoce las particiones perfectamente y puedo trabajar con ambos discos. Mi único problema es que, aunque me aparezca la opción De arranque en el GRUB, no consigo dar con los comandos correctos ni con la forma correcta de agregarlo de forma funcional.
Como dato también, Windows me arranca perfectamente si elijo su disco duro como primera opción en bootorder de la placa.
Todo lo que he probado lo he hecho con la partición del disco de Windows tanto montada como sin montar. Y el grub-mkconfig no me detecta, en ningún momento ni con todo lo que he probado, el disco con Windows.
RPV: Dos discos, un sistema en cada disco y GRUB en el disco de Antergos. No consigo agregar el arranque de Windows al GRUB de ninguna manera.