Para bajar el voltaje a los ventiladores existen a grosso modo las siguientes opciones:
Conectarlo a 5v o 7v, no todos los ventiladores consiguen arrancar a 5v, pero con la mayoria no hay problemas, personalmente es la opcion que uso en mi ordenador. Lo unico que hay que hacer es conectar la alimentacion del ventilador al cable rojo y al cable negro de los conectores de HD/CDROM de la fuente (normalmente iran al amarillo o a placa).
Para conseguir 7v. se conecta el cable rojo de alimentacion del ventilador al cable amarillo de un conector de HD/CDROM de la fuente, y el negro al rojo.
Tambien se puede meter una resistencia por medio de la alimentacion del ventilador para bajar un poco el voltaje, o pones un potenciometro para que sea variable, si no os apetece hacerlo vosotros os comprais un rehobus de esos que venden por ahi y hacen lo mismo pero mas pro.
Reduciendo el voltaje se reduce bastante ruido en la ventilacion, otra cosa importante es recortar las rejillas que suelen traer las cajas y las fuentes, ya que son malas y permiten poco flujo de aire creando turbulencias y generando ruido. Una vez recortada se le pone una rejilla de las que venden en las tiendas de electronica que son redonditas y dejan pasar todo el aire sin meter ruido.
Yo tengo todo a 5v, hasta el ventilador de mi 8500 y el ruido que se oye actualmente en mi CPU es el de los discos duros. Eso si, tambien me moleste en montar ventiladores de marca (Sunon) para no tener problemas.
Si os interesa el tema teneis mas informacion en la siguiente web:
http://www.7volts.com/quiet.htm