Un "periférico" indispensable: La Mesa

FerPina

#2009 hay escritorios elevables que suben / bajan más. Si estás a tiempo puedes cambiarlo y buscarte otro que baje más.

1 respuesta
danao

#2009 a mi me mola estar con la silla hasta arriba y usar un reposapies, me resulta más comodo para las piernas

1 respuesta
squa1o

#2009squa1o:

las opciones son poner una bandeja para teclado/ratón o un reposapiés

No me gusta en principio pero no me va a quedar otra

#2012 Sin estar acostumbrado a usarlo creo que me va a limitar mucho, pero mirando el lado bueno a lo mejor esa restricción de movilidad me ayuda a mantener la postura correcta.

#2011 Imposible, bastante me costó encontrar esta que enviaban a canarias, además que me salió por 140€ contando tablero y todo, no estoy para quejarme xD

1 respuesta
danao

#2013 y si eres de pies frios puedes coger uno de los que da calor (o de los que da frio que creo que hay)

es verdad que no me recuesto mucho con esta postura, pero claro no pongo toda la planta del pie en el suelo con esta altura entonces es incomodo recostame

richmonde

Bueno, finalmente optaré por un solo escritorio en lugar de dos, con el ElevaDesk Pro, y un tablero de 2m.

Si compráis en eleva, no compréis el pack, comprad la base y el tablero por separado. Incluso en su web, la diferencia es de 70-100€ segun la combinación.

crb2222

Porque últimamente veo gente comprando en Eleva? Son 100€ mas cara que la flexi e7-pro y a priori veo que esta limitada a tableros de 1.70cm

Se me escapa algo que haga que merezca la pena?

1 respuesta
richmonde

#2016 Los tableros que dan son bastante buenos, segun leo referencias y demás. Son bastante estables (mejor que los Ikea, ni idea de los FlexiSpot), y una cosa que he visto muy guay (para mi) es los cantos del tablero.

En cuanto a medidas, los que ofrecen a precios buenos son los de 120x60, 120x70, 140x70, y luego tienes 160x80, 180x80.

Also, el modelo ElevaPro segun specs, puedes meterle hasta 200x80 sin perder estabilidad.

1 respuesta
crb2222

#2017 me refería a la estructura pelada, que tiene buena pinta pero son 100€ mas que en flexispot, en breves tengo que decidirme por alguna

1 respuesta
isnotavail

#2009 el e7 con el trotten de ikea, con tablero incluido, son 60.5 cm de minima, por si estas a tiempo de cambiarla, ten en cuenta que un escritorio mas alto de lo que necesitas te puede ocasionar lesiones, en mi caso me di cuenta en la pandemia que me jodi el supraespinoso.

1 respuesta
richmonde

#2018 En mi caso me he decantado por la forma. Uno es forma de C, el otro es de H. Al final los dos serán estables. En mi caso tambien es un poco el TOC de la simetria y mierdas varias. Muy posiblemente cualquiera de las dos serán buenas compras, y el presupuesto será quien decida.

Eleva Pro:

FlexiSpot E7Pro:

1 1 respuesta
isnotavail

#2020 incluso no te extrañes que sean del mismo fabricante, no recuerdo si fue en este hilo, o en otro similar, pero el oem de flexispot era el mismo que el de muchas otras marcas mas caras.
en el de sillas incluso lleguemos a encontrar las famosas sillas de autonomous rebrandeadas por flexispot y otras muchas marcas chinas, ya que lo que suelen hacer estas marcas, es comprar a oem's chinos y rebrandear en occidente.

squa1o

#2019 Esa altura me vendría genial, pero lo que ya he dicho, no envían a canarias.

1 respuesta
isnotavail

#2022 amazon y ikea tampoco? basicamente cuaquier estructura con 3 steps y un tablero de 2cm te da esas medidas, lo digo porque quedarte con una mesa que te viene alta a la larga te puede causar problemas, y por lo que mire en su dia basicamente todas las chinas son iguales, la unica diferencia real son las de motores linak que son los lideres del mercado, pero esas si que suelen picar.

1 respuesta
squa1o

#2023 La que tengo es la única de amazon que enviaba y en ikea aparte de que se van mínimo a 400, cuando miré no tenían stock de nada. Además que ya ha pasado tiempo así que no la voy a devolver, me pillaré un reposapiés y levantaré la silla para intentar evitar los problemas. Y si sigo sin acostumbrarme, pues ya volveré a plantearme cambiar de mesa, que para lo que me ha costado, bien está si me hace el apaño un tiempo.

1
elkaos140

#2008 Yo tenia pensado comprar la de nogal, pero es demasiado larga para el sitio que tengo, tendría que cortarla, estaba pensando con la sierra de calar y le pongo cinta de carrocero para que no escache.

Mi duda es, ¿se podría cortar con la sierra de calar sin estropearla?

Y luego en el corte si se puede barnizar o dejarla lo mas de stock posible.

Acepto consejos o sugerencias, mi idea seria ponerla en un soporte de flexispot.

2 respuestas
tarzanete

#2025 la karlby viene con dos cantos extra de esos que se pegan por si tienes que cortarla

2 respuestas
elkaos140

#2026 perdona, pero no entiendo lo que me quieres decir. Yo de largo 1,35 es lo máximo que puedo poner. Y lo minimo que se puede comprar es 1.86m en ikea por tanto debo cortarla con sierra de calar ¨espero no estropearla¨.

He leído que va con una especie de cera echada en el tablero, ahí ni idea de cual es y cual debo poner en el corte para no dejar el corte con la madera viva. El otro restante del tablero sobrante lo aprovechare para hacer alguna estantería o mesa auxiliar.

1 respuesta
Cecos94

#2026 y en la karlby se pueden poner brazos de monitor? o es de cartón y dobla?

2 respuestas
spidermanman

#2027 se refiere a que se puede cortar sin problema, porque de hecho te vienen unas piezas incluidas para tapar el corte y dejarlo bonito.

Por dentro es así:

Y las piezas son:

Fotos de: https://danslelakehouse.com/2019/11/cutting-and-installing-ikea-walnut-counter.html

#2028 Yo tengo en un brazo una ultrawide de 34 pulgadas de 11kg desde hace años y cuando la muevo no se ve ni marca donde apoya el brazo

2 1 respuesta
kcuestag

#2028 No vas a tener problemas, llevo 2 años con una Karlby y brazo de monitor tanto de 34” Ultrawide como de 38” Ultrawide y perfecto.

1
Eiizos

#2025 Mi consejo, no compres la Karlby, es bastante mala, se ralla con mirarla, aun tratandola. Aparte que por el precio que esta ahora mismo, tienes opciones mejores y mas baratas. Te lo digo por experiencia que la tengo puesta en el escritorio.

Lo del monitor, aguanta sin problemas.

2 respuestas
spidermanman
#2031Eiizos:

se raya con mirarla, aun tratandola

Para nada mi experiencia, yo lo tengo desde hace unos 5 años y está como el primer día. Hace 2 meses puse otro escritorio igual para mi novia al lado y no sabrías decir que tablero tiene 5 años y cual lleva puesto un mes. Ambos sin tratar, nunca lo he hecho ni lo haré.

Lo uso para todo, ha tenido durante 5 años laptops y PC más la UW de 11 KG en un brazo porque la uso para trabajar, antes tenía impresora 3D con sus herramientas y ahora la uso para pintar, vamos, he estado cero preocupado por ella y no la he cuidado nada, pero ahí está perfecto el tablero.

1 respuesta
Eiizos

#2032 Lo mismo hace 5 años que la compre y ya te digo decepcionado. La tuve que tratar dos veces por que daba pena y eso que salvo vasos, latas de refresco no la han podido rallar, vamos no pongo eso en la cocina ni a tiros. Aparte de que esta bastante mas cara que antes.

Pero bueno que igual ha sido la mía que salio mala, aunque ya he leido por foros a mas gente con el mismo problema.

1 respuesta
elkaos140

#2029 joder y yo pensando que lo que compraba era madera maciza como ponen en la tienda..

#2031 buff pues es el único tablero que creo que mejor quedaría en mi setup/salón por el color madera rojo cálido que tiene.

#2033 Y no puedes darle una lijadita con un grano fino y darle otra vez barniz o cera que es lo que trae para poder recuperarla?

3 respuestas
spidermanman

#2034 en la web no pone que sea madera maciza si no mezcla.

Esta encimera tiene lo mejor de la madera maciza y la chapa.
Una elección ecológica, porque ahorramos recursos al combinar un tablero de partículas y una capa de madera.
Una encimera con una gruesa chapa de roble, un material natural y resistente cuya superficie se puede lijar y tratar cuando se necesite.

1
isnotavail

#2034 tienes las alternativas laminadas, que son mas baratas pero dan el pego tambien, han subido el precio respecto a lo que valian antes, pero no estan mal tampoco, personalmente tengo la saljan efecto roble en otro escritorio que se usa para manualidades, y aguanta de todo, luego le pasas un trapo humedo y queda como nueva.

https://www.ikea.com/es/es/p/ekbacken-encimera-laminado-ef-fresno-laminado-50337617/
https://www.ikea.com/es/es/p/saljan-encimera-efecto-roble-laminado-60439173/

25 años de garantía. Consulta las condiciones generales en el folleto de garantía.

Las encimeras laminadas son muy duraderas y fáciles de mantener. Con muy poco se mantienen como nuevas año tras año.

crb2222

Pero 63 de profundidad no es muy justo? Yo queria irme a unos 80 y a ver si me estoy flipando…

1 2 respuestas
isnotavail

#2037 Para el pc, para mi gusto si, cambie ese tablero por el trotten de 160x80 por eso, y el otro escritorio lo pase a otra habitacion y se usa para manalidades y tal, pero hay gente que con un brazo para el monitor se apaña con 60 de profundidad.

1
spidermanman

#2037 para mi depende de si usas brazo o no, si tienes los 60 de la Karlby con un brazo en la mayoría de monitores te queda igual o parecido a una mesa de 80 usando la peana del monitor

1
Eiizos

#2034 Puedes comprar un tablero de madera al corte y darle barniz para cambiar el color y darle una capa de resistencia. Es lo que tuve que hacer cuando se puso feísima, lijarla con un grano muy fino y barnizarla, de hecho al comprarla la trate para que no sucediera, aun así, al menos a mi me salio bastante mala.

1 1 respuesta