PIII 600 a 700

CApcOM

Tengo un PIII 600 con 320 mb de sdram y una Gforce mx200 de 64 mbs (Con overcloking).
Quisiera saber si alguien q tiene este mismo procesador lo tiene puesto a 700 mhz y le va bien, de 600 a 700 me parece un pasote y no me atrevo a q se me haga una papilla el pIII (aunke ahora cueste 12E o menos xDDDD)

jOK

Para hacer ese overclock tendras que subir el volatje de la CPU, la CPU se calentará más y necesitaras otro dispador a menos que el que ya tengas puesto sea un poco bueno.
El PIII 600MHz de mi padre lo he llegado a poner a 675MHz pero con unas memorias PC150 que me dejaron, con memorias PC133 no lo he conseguido, la memoria no aguanta tanto O/C ni siquiera subiendole el volatje.
Vamos, es difícil llegar a los 700MHz con memorias malillas pero es posible. Claro que para comprar memoria PC150 más vale plantearte si realmente vale la pena.
Lo que puedes hacer (la placa del de mi padre no deja hacerlo) es hacer correr la memoria a 100MHz y no la forzaras, así no te haría falta cambiar la memoria, pero es difícil que tu placa tenga esa opcción...
La mejor manera de saberlo es probarlo, empieza a subirlo poco a poco y hasta donde veas que llegue estable, que no arranca un poco más de voltaje a la CPU y así ir haciendo hasta que no puedas más...

saludos

xBoSS

pos.... a mirar al google pal overclocking :)
xDDD

xBoSS

he visto una foto de P1 100MHz aumentado a 700MHz y la caja de la CPU estaba kompletamente lleva de NITRÓGENO LÍQUIDO para refrigerar... amos una jodida bomba.... un aumento de 600MHz para un pc así es una jodida bastada pero el PC iba = ... io flipé viendo la foto con la CPU llena de hielo por el nitrógeno

CApcOM

Exactamente el voltaje d la CPU desde dnd se controla?? desde la BIOS?? o es un toke interno?? tengo memoria pc133 sdram asi q no creo q la opcion de las memorias sirva xDD

CrK

Busca algun manual pero imagino ke si.

Usuarios habituales

  • CrK
  • CApcOM
  • xBoSS
  • jOK