Placa ABIT nf7-s 2.0 - Problemas con altavoces

_SpaWn_

Hola como todos sabreis esta placa trae integrada la soundstorm como tarjeta de sonido. Yo antes tenia una sound blaster live 5.1 y la vendi ya que la soundstorm es mejor, ya que postee cual era mejor una u otra y todos me dijieron que soundstorm se lleva el gato al agua.
Tambien tengo los creative 5.1 y antes con la sound blaster live 5.1 se me escuxaban todos los altavoces excepto uno como es normal ya que solo es para salida digital, es decir, para cuando veas un dvd.
El problema es el siguiente.... en las propiedades de la soundstorm es que viene para elegir estas opciones: Auriculares, 2 altavoces, 4 altavoces y 6 altavoces y yo tengo 5 altavoces :D, probe con 4 altavoces y no se me escuxan 3, pruebo con 6 altavoces y no se me escuxan 2 o 1, no lo recuerdo pero un altavoz hace como trasero izquierdo y trasero derecho....

La cuestion es que no se como configurarlo para que cuando este escuxando musica se me escuxen todos los altavoces excepto el de sonido digital ya que ese antes no se me escuxaba, por lo que es normal.

Haber si alguien a tenido este problema y lo ha sabido solucionar. Un saludo y ayudarme por favor.

_SpaWn_

Por favor que alguien me ayude, tiene que haber alguna configuracion o algo, yo e estado mirando pero no tengo forma de que se escuxen los que deben de escuxarse y no se pk :S, y no es problema de los altavoces es de configuracion o no se.

E

A mí me pasaba lo mismo con mi placa, Gigabyte 7nnxp...

La solución?los drivers del Nforce2, instala diferentes drivers y prueba configuraciones diferentes... a mí por ejemplo, los 2.45 me van de fábula... prueba tú diferentes drivers...

Un saludo ;)...

_SpaWn_

Aham...... pues kien sabe si es por los drivers la verdad es que tiene logica pk yo creo que he tocado de todo y no logro que suenen.

Sabes alguna direccion de donde bajarme los ultimos drivers de nforce o los tuyos mismos para probarlos???? que version son los ultimos?
enga tio gracias ojala que sea eso :(

Akcent

SPawn, precisamente m paso lo mismo la semana pasada, q quite la Sond Blaster pq m compre la placa abit. Como bien dice Elgor, lo primero s poner bien los drivers, yo tb voi con los 2.45 y funcionan bien. Lo segundo es configurar bien los altavoces con l programa de configuracion q tienes abierto. Tienes q seleccionar 6 altavoces, pk realmente tienes 6, 5 satelites i un subwoofer. Lo q mas raro m resulto es q m pasaba lo mismo q a ti, s decir, no se me escuchaban los posteriores; i eso q el programa lleva un asistente para configurarlo, asi q empece con diferentes pruebas, hasta llegar a la conclusion q para q se oigan todos tienes q conectar los altavoces traseros ( calbel con l conector negro) a la entrada line-in de la targeta (conector azul) y ejecutar el asistente diciebndole q asi lo tienes, ademas d especificar q usas coneion analogica.
Asi se m oyen todos los altavoces, incluaso el central, aunque mi problema es ahora q solo se m oye en algun programa, es decir, si escucho un mp3 en el windows media player, se escucha con los 6 altavoces, en cambio la misma cancion con winamp no se oyen los traseros, aunque eso debe ser problema d software... ya probare a configurar bien el winamp i t cuento :D

_SpaWn_

aham veoque el problema esta en los drivers. como bien deciis los probare pero eso del cable negro en en azul no se a que te refieres..... ¿que ponga el cable negro en el conector azul de la tarjeta integrada? digo yo que si viene uno negro tendra que ir ahi.... no cambiemos las cosas.... eso por "cojones" tiene que estar bien colocados y se tienen que escuxar bien como siempre ya que le problema vengan en drivers pues mira.... se baja unos nuevos y a jui pero cambiar de conector que deberia de ir a ponerlo en negro y lo pones azul..... no deberia de ser asin.... alguna forma abra para ponerlos todos en su sitio y que se oyan es cuestion de probar.

Por lo pronto decirme algun link para descargarme esos drivers por favor... o los ultimos que an salido de los nforce, preferiblemente los que ustedes estais utilizando seria lo suyo. enga espero ese link

Un saludo.

Akcent

Bueno, tu mismo, yo t digo q a base d ir probando configuraciones a traves dl asistente q lleva l programa d soundstorm, he llegado a la conclusion d q asi es como m funcionan. No es q lo haya inventado yo, sino q l programa t pide donde tienes conectados los altavoces traseros y el central+subwoofer, es ahi donde le dices q los traseros estan n la entrada line-in (azul, como bien t he dicho) y pista, a partir d aqui ya tengo 6 altavoces, q con l test q trae se escuchan los 6 uno por uno, ya sabes, la voz d la tia q t dic 'Left', ?center', 'right', 'left surround', 'right surround', 'woof' (xDDD q explicación mas literal :D)
A lo d los drivers, pues n la pagina de nvidia esta la ultima version, los 3.13, q aun no he probado: http://www.nvidia.com/object/nforce_udp_winxp_3.13

GL

_SpaWn_

aham probare esos ultimos y si furulan bien pues ala y si no pues me bajare los 2.45 ;) muxas gracias tio.

Buena explicacion lo de left, y demas jajajaja.

_SpaWn_

Una pregunta.... esos drivers son del chipset, audio etc etc no? o solo son de audio? .... yo en el cd que me traia creo que es todo junto.... alguien lo sabe?

JuGuLaToR

Yo con la abit NF7 tengo ke cambiar dos clavijas saltandome el codigo de colores, al menos a mi, me vienen invertidos dos colores, el cable del los altavoces traseros tengo ke enxufarlo en el ordenador en la clavija donde iria subwofer y central, y la de estos tengo ke enxufarla donde se enxufarian los altavoces traseros. Prueba eso ke seguramente sera lo ke te digo

_SpaWn_

mmmm dime mejor con colores tio. quieres decir que el negro en el azul????? y yasta?

JuGuLaToR

Yo tengo ke poner el negro en el naranja y el naranja en el negro :), los demas en su sitio.

_SpaWn_

aham.....
pues probare luego.... pero creo k no va a ir bien... creo que sera por los drivers.

Akcent

Primero dar las gracias a Jugulator, q he probado tu manera y mucho mejor, ya se m oyen los 6 hasta con el winamp; a mi manera se liaba un poco la cosa.

Spawn, lo d los drivers, si, tienes que bajarte el unified pack o algo asi, k lleva drivers para todos los componentes d la placa, incluido el audio, claro esta. Para instalarlos deberias desinstalar los que tengas, y eso incluye algo d la grafica, asi q tu mismo, yo antes d cambiar de drivers, si dices q tienes los dl cd ahora puestos, probaria a ver si la manera d Jugulator t funciona a ti tb. Si acaso luego ya t meteras en tema drivers, pk t digo k tienes q quitar todos los q tengas antes y es algo lioso.

_SpaWn_

aham ya ya, pero el link k me dieron por ahi no vale esos drivers? esos drivers no vienen todo o k? lo digo por si no me furula la manera esa que dice nuestro compi,o lo puedo probar ahora pk no estoy en mi casa.

LOS DRIVERS ESOS QUE ME PUSIERON EN UN LINK VALEN O NO? digo que si viene todo lo k tu dices

Usuarios habituales

  • _SpaWn_
  • Akcent
  • JuGuLaToR
  • Elgor