Placa base capada

LiToO

Hola compañeros, me decidí ayer hacer overclock a mi pc que es bastante viejo y quería subir algo el rendimiento. Mi sorpresa fué cuando tras informarme de como hacerlo y tenerlo todo claro, reinicio entro en la BIOS y no me deja modificar absolutamente nada en lo que rendimiento se refiere.

Informandome he visto que las placas base de ordenadores genéricos (HP como es mi caso, PackardBell, Dell...) vienen bloqueadas para que no se modifiquen estos parametros. Me gustaria saber si hay algun tipo de software, truco o algo que me deje realizar el OC.

Aqui os dejo los detalles de la cafetera:

Pentium E2140 (C) de 1,6 GHz
Bus frontal a 800 MHz

Socket 775

Placa base
Fabricante: ECS
Nombre de la placa base: 945GCT-HM

Nombre de la placa base HP/Compaq: Livermore-GL6

2GB DDR2-SDRAM

Windows Vista 32Bits

Creo que seria suficiente con esos datos. Espero vuestras respuestas, aver si hay algun tipo de solucion para saltarse ese bloqueo. Un saludo a todos!

LiToO

Alguien??

fercalbla

Creo que eso no es posible, las BIOS bloqueadas a no ser que le puedas meter un update o algo nada. Utiliza software para modificarlo desde el S.O.

EDIT

EDIT 2: He googleado un poco y he encontrado esto: http://www.zuneboards.com/forums/showthread.php?t=18125 Miratelo porque parece interesante, pero esta en inglés.

LiToO

Gracias!! He conseguido subir el FSB a 216 con el clockgen, me da una velocidad de 1.71ghz, si paso de ahí se bloquea el pc. ¿Es normal que deje subir solo 0.11 ghz?

Usuarios habituales

  • LiToO
  • fercalbla