Placa Base compatible con 8th generación y DDR3? Existe?

T

Hola!

Me voy a comprar intel i5 8400k, y necesito una placa base compatible con él y la querría con DDR3.

Me ha sido incapaz de encontrar ninguna.
Quería saber si podríais ayudarme y encontrar alguna placa base compatible y al ser posible asequible de precio, y si no es así alguna baratita de DDR4 ya que tendré que cambiar la RAM y no esta barata la verdad.

Muchas gracias!

PD: nose si va aquí el POST! si no es así agradecería el cambio.

B

Hay mucha gente que compra la ddr3 de segunda mano, no entiendo porqué te metes en el fregado de intentar usar algo obsoleto/ya desfasado.

Son ganas de hacerlo difícil y perder el tiempo por 50€-80€

Para qué vas a usar el ordenador? Comprar ese procesador y luego racanear en el resto es un poco...

1 respuesta
Pinchejotron

no

1 respuesta
T

#2 Si te entiendo perfectamente. No es que quiera racanear tampoco, es que actualmente no puedo permitirme subir muchísimo el presupuesto. Por eso preguntaba si había alguna placa compatible con mi actual RAM. Si te fijas más abajo dije que si no era el caso, que placa base me recomendabais con DDR4 para dicho procesador! Gracias por el interés.#2

Yekale7

No existe esa posibilidad que la 8th generación de procesadores con placas bases z370 etc.. soporte DDR3.

1 respuesta
T

#3 Deduzco que ese no es que no existen xD Muchas gracias de todas formas.

T

#5 Eso pensaba, pero no es gratis soñar jaja. Y que placa me recomendarías así económicamente para dicho procesador con su respectiva DDR4? Muchas gracias por responder.

T

Alguien me ayuda por favor? Gracias.

1 respuesta
Zaeril

#8 No existe el i5 8400K. Si te refieres al i5 8600K ve a por cualquier Z370 de 120 euros (si quieres ir a por una más cara puedes, pero no lo veo necesario). Cualquier procesador no K lo puedes poner en una H370, B360 o H310 (esta última no la recomiendo ya que es muy simple por un ahorro de 15€ respecto a la B360).

En RAMs si es H370, B360 o H310 busca algunas que vayan a 2666MHz. Si es Z370 puedes poner cualquiera, aunque recomiendo 3200MHz.

1 respuesta
T

#9 Muchas gracias por la información!, aunque me ha extrañado lo de que no existe el i5 8400 cuando está aquí : https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-8400-28ghz-box Jajaja.

1 respuesta
Zaeril

#10 Arriba pusiste 8400K, por eso lo puse XD

Usuarios habituales