Yo tengo una z77-gd65 con un 2700k y la verdad es que lo del overclock "solo" no lo he probado. Lo que sí se es que apra cosas como 4.8 GHz y tal, que es lo que yo tengo ahora mismo, no sirve de nada. Nada como la experiencia y el testeo durante unos meses para conseguir un overclock rocoso.
He de decir que estoy bastante satisfecho con mi placa por el OC conseguido, si bien hay una característica que no tienen las msi z77 y es el tema del ajuste del vdroop para hacer bajar el voltage del micro en condiciones de overclock (sus bios carecen de esto). No obstante, hay programas para forzar esto desde win, yo uso el ThrottleStop que es para portátiles en teoría, pero tb puede usarse en sobremesas. Así hago que el voltaje y los MHz bajen cuando me da la gana y no uso el PC para cosas como jugar. La falta de "esta caracterísitca", como digo, es exclusiva de la gama z77 msi (otras z77, asus, gigabyte sí que la tienen). Sin embargo en términos de latencia es una muy buena placa.
Conclusión: placas buenas buenas para el socket z77a son: la mejor me atrevería a decir la asus pz77v pro (la deluxe si no haces sli no vale la pena). Eso sí, estás tienen precio alto incluso en ebay. Yo tiraría pues a por la hermana menor de la mía, la z77-gd55 (ojo no g45 ni parecidas).
Las MSI z77 la gd55 y gd65 son las topes de gama, pues ambas montan chips Ethernet Intel (las otras ya se van a Realtek) y bueno, ambas audio de 8 canales, siendo el de la GD-65 algo mejor (Realtek ALC898 de la gd65 vs ALC892 de la gd55). Si miras en google, verás que el ALC898 es un gran chip de audio a la altura de muchas tarjetas discretas y bueno, el 892 tampoco anda mal parado
( http://www.hardwaresecrets.com/article/Audio-Codec-Comparison-Table/520/2 , solo diferencia en el Signal to Noise Ratio, que creo que tiene en la práctica que ver con amplificación, concretamente potencia de sonido pura sin distorsión, vamos**)
Así pues: go for msi z77-gd55.
PD: te va a costar encontrarla igual en tiendas, pero busca bien. O si no mercado de 2da mano, que fijo que hay mucho atrapped que quiere deshacerse del socket 1155 para ir a otro superior
** que alguien me corrija si tal