Lo que deberian hacer es mejorar el rendimiento de las actuales DDR2, en vez de pasarse a lo loco, pues mi Athlon64 3200+, en las pruebas de Everest, Sandra y PcMark y demas cosas saca mucho mas que muchos equipos con DDR2.
En Everest, saco sobre 7000 Mb/s en lectura, sobre 5000 en escritura y una latencia de 52.3 con tiempos 2,5-3-3-8 CR1.
Edit: se me oldido decir que uso dual channel ddr400 kingston (por cierto es al doble de precio que ddr2)
Si Intel integrara el controlador de memoria en sus procesadores, el aumento de rendimiento seria enorme, pero como quien mas vende es el que gana..., tendremos que volver a cambiar de memoria por culpa del cuello de botella que crean sus diseños.
Por lo visto ahora se han dado cuenta y en los proximos Intel Nehalem integraran controlador de memoria y una tecnología como Hypertransport, igualito que AMD (el pez grande se come al chico, como siempre)
http://www.theinquirer.es/2007/10/27/intel_nehalem_para_el_cuarto_trimestre_de_2008.html
PD: a mi de placas me gustan Asus,Gigabyte y Abit por orden (deberia abrirse un hilo de esto o voy a buscarlo por si ya lo hay)