PLC, mi solución a los cortes del WIFI

Urien

Es por todos conocido el caso de los usuarios que usamos WIFI para jugar... sufrimos lagazos esporadicos y a veces nos tira la conexión.

Hace poco leí que existian unos aparititos llamados PLC (nada ke ver con el acceso a inet por red electrica... o bueno no del todo) que son unos cacharros que se conectan a la red electrica de tu casa y que pueden comunicar dos ordenadores entre ellos a velocidades muy potables.

Para el que sepa un poquito mas del tema me gustaria poneros en mi situación actual: Tengo 2 PC's en el piso de arriba y la toma de ONO esta en el piso de abajo, actualmente tengo tirado un cable por la ventana de abajo a arriba hasta el router que se encuentra enchufado por cable directo con uno de los ordenadores, el otro ordenador esta en mi habitación y recibo la señal mediante WIFI con sus correspondientes consecuencias.

Si quisiera quitarme de problemas con cables... necesitaria 1 PLC en el piso de abajo enxufado al router, otro PLC en el piso de arriba con el primer ordenador y otro PLC en mi habitacion para conectarlo por cable tambien ¿me equivoco?, iria todo por tarjeta de red ¿verdad?

La verdad es que se me ocurren preguntas un poco estupidas porque me parece un sistema sencillisimo pero es que lo desconozco completamente, a ver si alguien puede informarme un poquito más. Salu2

TheV1ruSS

http://www.hispatienda.es/adaptador-plc-zyxel-pl100-p29795.html algo es algo...

Josetxe

hay un thread igual justo al lado :S

Urien

#3 Podrias linkearmelo? es ke no lo he visto y como en el título no pone nada referente al PLC (o yo estoy ciego xD) no me voy a ir pasando por todos los threads del foro para ver de lo que hablan cada uno...

De todas formas creo que mas o menos ya se como van y me parece una idea genial para quitarme de una vez el wireless... el problema es la pasta ke kuesta porke sale por un pico xD.

B

El PLC ya no va a ningún sitio :(

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=286401

Urien

#5 nadie habla de la conexión de internet, no te lees el thread porke no kieres o ke? ¬¬

Usuarios habituales