Hola,
Bueno , hoy me he puesto a instalar windows 2000 pro en un disco duro nuevo ( virgen , sin particionar ,ni formatear) de 60 GB. He hecho caso a lo que me habian dicho en un post anterior para crear los discos de instalacion de W2K y todo perfecto. Asi que con esos 4 disquettes he arrancado el pc , me ha ido pidiendo uno a uno y hasta que me ha salido que la particion la hace en NTFS ( al se nuevo el disco , parece que no da otra alternativa, no dice nada de FAT32) , ahi he parado ya que queria la particion en FAT32 porque no se si me quedaré con el W2K o instalaré de nuevo el Windows 98se , pero al estar viegen el disco duro parece que solo deja poner NTFS ( no daba opcion a poner FAT32). Asi que apagué el pc.
Como no se me ocurria como hacer la particion FAT32 , metí un dico de inicio de windows98 y desde ahi , le hice un fdisk , aunque es de 60 GB me salia que tenia 57,239 GB ( no se por qué). Le hice una particion solo , la primaria que como ya he dicho es de 57,239 GB . Formatee y apagué. Yo creía que me pondria al hacer la particion en fdisk en FAT32 , pero luego pude ver que era solo FAT ¿? segun el partition magic ( explico mas adelante)
Luego ya le volví a meter los 4 disquettes de W2K para hacer la instalacion . La instalacion me daba a elegir entre FAT32 y NTFS, asi que elegi FAT32 . Concluyo la instalacion.
Le instalé el partition magic ( no lo habia utilizado nunca , pero me lo habian recomendado porque es sencillo e intuitivo). En el partition magic me dice que tengo una particion FAT ( solo pone FAT, no pone ni 16 , ni 32) de 4 GB aproximados que está activa y es la primaria con la letra C asignada, ademas me dice que tengo una particion no asignada de 57,239GB sin letra ( pone un *) ademas no pone que tipo de particion es ( FAT16 , 32 , etc...). Como no entendia nada , al final fusione las dos particiones en una que la llamé C y en FAT 32 , asi que al final ha quedado Particion primaria C activada con 57,239GB . Parece que todo va bien , pero y los otros 3 GB ¿dónde están?
Tambien tengo las dudas siguientes:
Al instalar W2K me decia que pusiese una contraseña de administrador , asi que la puse , pero cada vez que enciendo el PC me sale lo de administrador para que ponga la contraseña y asi poder arrancar W2K . El pc solo se utilizará por un usuario , ¿no hay forma que no pida la contraseña de administrador? o si instalase de nuevo , ¿que puedo hacer para saltarme lo de poner una contraseña de administrador ? y asi entrar directamente.
Otro tema es el tamaño de los clusters , le he puesto tamaño de 32 , pero no se si es el idoneo. ¿que me aconsejais?
- si alguna vez quiero formatear el disco duro y volver a empezar ¿como lo hago? . Desde DOS con el format C: de windows 98? .
W2K no tiene DOS y no se si tengo que meterle el disquette de inicio de windows98 para hacerlo . - en un disco duro virgen de 60GB ¿como hariais el fdisk teniendo en cuenta que se quiere instalar W2K ? lo hariais metiendo un disco de inicio de windows 98? ¿hay alguna otra forma de preparar un disco duro virgen ?. No he visto que W2K tenga
DOS aunque sea emulado y no tengo ni idea como hacer un fdisk o un formateo .
Bueno ....muchas preguntas y se que no lo hago bien, asi que si alguien me aconseja , lo agradeceré muchisimo ( llevo toda la tarde con esto), por lo que se ve solo se instalar el windows98 .
Saludos