Poner hd sata como master primario

B

Hola,como puedo hacer para ponerlo como master primario?,al iniciar el pc me sale el dvd como esclavo en el primario pero el maestro esta libre y me sale el sata en otro,tendria que poner el sata como maestro primario y el dvd como maestro secundario no?,el dvd se como cambiarlo pero con el sata como puedo hacerlo?,tambien queria saber si se puede desactivar la busqueda de nuevos dispositivos ide en la pantalla negra de inicio del pc porque tarda bastante,gracias.

aLeX

En mi bios Award-Phoenix existe la opción dentro de un menu "Boot". En la tuya seguro que aparece igualmente. ¿Has mirado en el manual?

AdEr

en mi placa MSI es en la BIOS se tiene q tokar y es mu facil, y una de las opciones q t da es poner SATA + ATA y luego otra opcion para poner el sata como master, xo es mu facil.....eso supongo q sera en perifericos integrados en placa....ahi viene n la mia.

CaZaDoR18

yo creo que estas un poco equivocado.

en los sata ya no existe eso de master o exclavo.

a lo que te referiras es en ponerlo en dispositivo primario, y eso se hace desde la bios.. y no es que sea muy dificil, normalmente esta en un apartado que se llama boot o boot priority..

AdEr

a mi en boot o bott priority...me vienen los ata nada mas...es en perifericos integrados dnd me sale lo de sata y lo tg activar, poner q sean maestro....y tal

CaZaDoR18

claro, si tus lectores o grabadores
son ata, los podras colocar como primario o secundario, aunque importar mas bien nada con los lectores y demas.

B

Bueno gracias a todos el tema esta solucionado,un par de cosillas,alguien tiene constancia de algun tipo de incompatibilidad de los drivers que trae la placa gigabyte k8nf-9 con el sp2?,lo digo porque a instalar los drivers se me quedo windows pillado y solo pude arrancarlo con la ultima configuracion valida conocida,y la segunda cosilla es que cada vez que carga algo el sata hace un ruido extraño,es esto normal en los discos sata?,gracias.

Alexkapi

Esa placa tiene su cosa para los sata, io estuve cn un colega tb sufriendo pa instalar el Xp. Dices que tienes problemas cn el Xp en el Sata, si estas haciendo instalacion nueva, pos haz el pekeño cambio q te comento aki abajo.. aunq si ia tienes instalao todo en tu pc pos como veas, pero esa placa funciona bien cn el Sp2.

Pa instalarlo desde el ppio, ia sabras q no hace falta drivers sata xa la instalacion, q ia los lleva el xp, y xa empezar:

  • Lo primero resetea la bios si no lo has hecho desde que has comprao la placa.

  • Luego vuelve a la bios para colocar los parametros y centrate en "integrated peripherals" en esto:

· Serial Sata1= Enabled
·Sata Raid 1=Disabled
· Eide/Sata1 =Disabled
(Estos raid vienen por defecto a enabled)
(Estas dos ultimas no se si son asi, o directamente vale con 'Ide Sata raid function'=disabled ; pq lo tengo apuntao de la vez q me paso y los nombres puede q no sean exactos)

  • Coloca al Cd como First Boot device y el resto de cosas q necesites y sal guardando los cambios (F10)

Ahora inicia la instalacion del Xp desde el ppio, formateando y/o sobreescribiendo la existente.

SuerT

B

Muchas gracias,probare eso.

Alguien sabe como puedo hacer para que no tarde tanto en cargar la pantalla negra donde hay que dar a supr para entrar en la bios?,esque pone detecting ide drives y tarda como 10 segundos,gracias.

Usuarios habituales

  • batsy
  • Alexkapi
  • CaZaDoR18
  • AdEr
  • aLeX