Buenas.
Todo empieza el 27 de Octubre de 2014. Jazztel llama a mi casa y me ofrece cambiarme telefono e internet FTTH con ellos. Al final acepto y ese día me hacen la portabilidad de todos los servicios. La instalación fue el diá siguiente, todo muy rápido.
Todo correcto, yo pensaba que ya no estaba en ono, logicamente me tramitaron la portabilidad desde Jazztel. Los servicios que contraté en Jazztel eran los mismos que tenía en ONO (teléfono + internet).
El caso es que el día 25 de Noviembre, como no me llegaba el recibo de la penalización, descubro que tengo todavía la conexion a internet funcionando (esto lo supe porque me dio por meterme al area de cliente).
Inmediatamente, el día sigueitne, llamo para dar de baja todo lo posible y les pongo verdes porque NO ENTIENDO que hace LA LINEA DE INTERNET todavía ACTIVA si hacía más de 20 DÍAS ellos tenían constancia de la portabilidad e incluso me llamaron para rogarme que no me fuera. ONO argulle que la portabilidad no implica la baja de internet... ah claro... ¿Y ENTONCES POR QUÉ ME LLAMASTÉIS 7 DÍAS DESPUES Y ME ADVERTISTEIS DE LA PENALIZACIÓN (incoherencia, pues según vosotros portabilidad no implica baja).
Así pues, solicito ese mismo día LA BAJA DE INTERNET y por tanto BAJA TOTAL, y les digo que esto es un engaño en toda regla.
Una vez lo descubro ya me habían mandado la factura del 28 de Octubre., hasta aquí lógico. Pensé que el siguiente paso lógico sería recibir la factura de la PENALIZACIÓN y así dar liquidada mi vinculación con ONO.
Mi sorpresa vieen cuando han emitido la factura del 28 de Noviembre, que correspondería al MES que ME HAN ENCASQUETADO DE MAS al hacerse los suecos con la portabilidad a jazztel. Lo de hacerse los suecos está mas que claro por lo que he explicado de su llamada 7 días después de contratar Jazztel.
A alguien le ha ocurrido algo parecido? Lo que si que debo decir es que no pienso pagar esa factura ilícita, pues no he hecho uso de sus servicios, ya que la línea la tenía ya eliminada (sin roseta, la cual se sustituyó por la de jazztel; y así puedo ACREDITARLO)..
Pienso ir a la OCU si hace falta y tirar de abogado o lo que sea.
Todo sea para erradicar la mentira y la usura de este mundo.
Un saludo