portatil con dos graficas....

koalas

bueno pues tengo un portatil nuevo que tengo unos problemas...

tengo un packard bell con i5 y una grafica nvidea GT540

el tema es que me sale en el administrador que tengo una intel integrada grafica y yo quiero usar la propia nvidea.

pues no consigo poner para que sea la tarjeta nvidea como primaria. como lo hago?

xPipOx

Por defecto te vendra la tarjeta grafica dedicada como la que se usa, vamos no creo que tengas que cambiar nada de todas formas en propiedades da pantalla supongo que es donde se haria.

El administrador ese que hablas que es el de dispositivos?

1 respuesta
koalas

#2 claramente para ver si tenia dos graficas.

el tema es que quiero que se use la nvidea y no la integrada y estoy en opciones de pantalla pero cuando le doy a propiedades sige siendo la integrada de intel :S

Mall0rk1NNN

pues lo primero que ai que ver, es que si tienes dos graficas, es mirar en la bios que supongo que es donde te saldra cuala quieres usar

1 respuesta
koalas

#4 en el administrador de dispositivos es lo primero que e echo y me salen 2 graficas la integrada de intel y la nvidea... la bios ahora lo miro :P

EDIT: #4 acabo de mirar la bios, salen dos VGA intel integrada y nvidea pero las letras estan todas en gris menos los boots y to eso...

DarK-Over

Si lleva nvidia usara tecnología optimus por lo que cambiará de gpu en caliente según las necesidades de batería/rendimiento. Si tienes el portatil sin conectar a CA estará activa la gpu integrada y si lo tienes conectado y lanzas alguna aplicación que requiera potencia de gpu usará la dedicada. Prueba

Mi pavillion lleva software para cambiar la gpu en caliente, pero porque es una ati y no lo hace automaticamente (de momento). Además los perfiles de batería tienen configurados el uso de una u otra gpu según el caso

2 1 respuesta
koalas

#6 ya pero entonces... para juegos usaria la nvidea automaticamente?

2 respuestas
B

Buenas,

Yo tengo un portátil hp con i3 y también dos gráficas, la integrada y una ati. Tanto en el administrador de dispositivos como en las opciones de gráficos intercambiables me salen ambas.

Si no te sale nada de eso tal vez tengas la nvidia desactivada en la bios, echa un vistazo a ver si ves algo.

Saludos.

[EDIt] Bueno, ya te han contestado más o menos lo mismo antes xD

3 respuestas
DarK-Over

#7 http://www.nvidia.es/object/optimus_technology_es.html

Yo no he tenido entre mis manos ningun equipo con optimus asi que no sé como funciona. Informate y/o prueba

#8 A él no le va a aparecer nada de eso porque no lleva una ati. El sistema de Ati es manual

2 respuestas
koalas

exactamente pero yo tengo una nvidea, en la bios salen las dos VGas mas nose que hacer :S

#9 acabo de darme cuenta que tengo el sello de nvidea optimus en el portatil (la pegatina digo)
tonces que soluciones hay? no se puede usar aunke sea solamente la nvidea?

DarK-Over

Es una estupidez intentar configurar solo la dedicada. Cuando se necesite ya se activará ella solita

2 1 respuesta
koalas

#11 weno entonces nada solucionado menuda comida de cabeza pa na xDD

B

#9 No sabía que era exclusivo de ATI.

#1 Esto puede interesarte: http://www.daniloelectronica.com/laptop-tips/how-to-nvidia-optimus-manual-switch.html

Saludos.

1 respuesta
koalas

#13 tamos a las mismas no puedo fozarla

1 respuesta
L

#14 No me hagas mucho caso, pero creo que para que quizás puedas modificar eso debes actualizar la BIOS.

En la web de packard bell deberían estar los drivers que necesitas. Hazlo desde ms2.

KILLOXON

#8 te refieres a la tecnologia powerXpress? Dices que es manual?

n40k1

#1 Panel de control > Panel de control de nVIDIA > Controlar la aplicacion 3D.

Ahi tendras 2 pestañas, una para configurar como quieres que se comporte cada grafica y en la otra pestaña puedes añadir programas/juegos y decirle que grafica quieres usar. Si no recuerdo mal en la primera pestaña puedes decirle que directamente use siempre una grafica, pero la bateria se resentira.

Optimus funciona al 90% bien, en ocasiones no decide bien que grafica usar y por ejemplo arrancas un juego y autoselecciona la Intel.

Cuando llegue a casa hago un pantallazo de mi configuracion para que se entienda mejor.

Iv3lios

Nvidia por favor, no nvidea.
N-V-I-D-I-A.
Prueba, es fácil ;).

2
1 año después
Miles_Teg

Hola, siento el reflote, pero es que me he comprado recientemente un asus k55, y me viene con una gráfica por defecto Intel(R) HD Graphics 4000, y luego una GeForce® GT 630M (DDR3 2GB, Dedicada, 2048x1536).

La cuestión, es que según he mirado por ahí, cuando el ordenador lo requiera, cambia automáticamente de gráfica, pero si quiero actualizar los drivers de la ndivia, no me deja porque no la reconoce. Tengo que ir a la BIOS y cambiar la grafica por defecto, o hay alguna otra manera?

Mirando en la primera foto de #8 no deja intercambiar entre una y otra, y al actualizar no me lo actualiza, ni por defecto ni nada.

Gracias.

1 respuesta
B

#1 la grafia nvidia se activara cuando juegues, renderices videos via GPU, etc...

Para video y tal usara la intel

batulfo

#19 Ojo que supongo que esa gráfica será como la mía. Yo tengo un G74SX que trae una GTX 560M, y a la hora de actualizar los drivers, no son los mismos que los de las "GTX 560M", si no que son otros con "tecnología eco-nosequé" o "hybrid" y mierdas así. Total, que solo puedo actualizarlos cuando a los de Asus ROG les viene en gana XD

1 respuesta
Miles_Teg

#21 Entonces no hay solucion facil a no ser que sea cambiando de grafica en la BIOS?

1 respuesta
iZueL

#7 no, la Nvidia la tiene para hacer propaganda y coger polvo .....

batulfo

#22 Si te digo la verdad no se muy bien como va el rollo. Mi portátil solo trae la Nvidia, nada de integrada (que yo sepa vamos). Yo solo te comentaba lo de los drivers D:

Usuarios habituales