Portátil Media-markt

LSB

Modelo ASUS Z54JR-AP009C
Procesador Intel Core 2 Duto T7200
Camara webcam integrada
Sintonizadora de TV DBV-T
160 GB disco duro
2048 MB de memoria
Tarjeta gráfica ATI X2300, hasta 896 MB

Precio 1299 euros

¿Está bien la oferta? ¿alguna idea del rendimiento de estas nuevas tarjetas DX10 de Ati/amd?

Pontifex

creo que esa es la x1300 algo remozada, pero no tiene dx 10, lo más bajo de la gama mobility actual

http://ati.amd.com/products/mobilityradeonx2300/specs.html

E
  • Efectivamente, como dice #2, no te dejes llevar por el nombre, las mobility radeon x2000 no lo mismo que las x2000 de sobremesa, que aun no han salido a la venta. Aun asi el portatil yo lo veo bien, y depende del uso que le vayas a dar, ya que si lo quieres para jugar a lo ultimo de o ultimo vas a tener que soltar mas pasta.
LSB

Me lo dejan de estrangis por 750€, pero no es esa configuración es esta:

Procesador Intel Core 2 Duto T5500
Camara webcam integrada 1.3 mpx
Sintonizadora de TV DBV-T
120 GB disco duro
2048 MB de memoria
Windows Vista original
Tarjeta gráfica ATI X2300, hasta 896 MB

La x2300 entonces como estará para jugar (aunque sea al mínimo) a juegos actuales?, estará al nivel de la x1400 al menos?

PeYi

yo lo veo bien, vas a encontrar poco tan baratoxd.

Pontifex

la x2300 si acaso será un poquito mejor que la x1300 pero sin llegar a la x1400, podrás jugar a juegos de hace unos años, como hl2 o así

LSB

Y se podría cambiar sin llegar a soldar ni lios como si fuera un sobremesa, simplemente enchufando otra??

Pontifex

no, que yo sepa las gráficas en los portátiles van soldadas a la placa base, y el sistema ese de pci-e externo todavía no está comercializado, pero cuando se haga, efectivamente se podrá conectar una gráfica externa, aunque no sé si se va a conectar por un nuevo puerto o por el express card de los portátiles actuales

LSB

Me habían comentado algo de gráficas mxm o algo así que venian aparte y que si se podían cambiar, alguien sabe algo del tema?

erdanblo

Si es MXM se puede cambiar. Pero no sé como saber eso, de todos modos, una gráfica MXM es cara.

Mira te lo pongo más fácill, olvidate de un portátil para jugar por menos de 1000€.

LSB

Este vale 1300€ en media markt, me lo dejan mas barato pq va sin facturas ni garantías, pero si la gráfica no es mxm no me lo voy a comprar entonces :S, iré a por inspiron 9400 en unas semanas a ver si baja precio o cambian gráfica :D

Prava

Vete a por los i9400. Ahora mismo están regalados de precio. Con una 7900gs, 2gb RAM ddrII 667mhz y un T7200 no llegan a 1300€, y eso es un pepino.
Esa gráfica es lo mejor a lo que puedes aspirar (la única que la supera es la 7900GTX, y únicamente la he visto en los dell xps americanos e ingleses).

Prava

Mensaje repetido (damn it!!)

erdanblo

Bueno... de todos modos, las 7900Gs mutan :P así que tampoco hay que echarse a llorar.

A corto plazo no creo que quiten la 7900Gs, las 8600 que estan saliendo tienen un rendimiento inferior a las 7600go.

Además también creo que esperar a Santa Rosa no vale la pena por que:

• Bus 800mhz
    ¿Para qué? si lo mas probable es que sigan montando memorias 667mhz.
  • Nand-Flash
    Es solo compatible con Vista, yo ni lo uso ni pienso usar ese S.O. a corto/medio plazo.
  • WiFi N
    Tienes la Intel pro 4695 AGN que se le puede montar al i9400 o buscarte la MiniPci y cambiarla por tu cuenta.
  • Nuevos procesadores
    Hombre, esto es una mejora de rendimiento, pero también son más caros. :P

Si piensas comprar un laptop para DX10, esperate al menos a julio/agosto ( y vamos aqui hay poco movimiento), ya a septiembre / octubre te metes... asi que...., tu sabras si te conviene.

Prava

Sí, se podrá mutar (al igual que mi T2050 podría subirlo a 2.0ghz...), pero todos sabemos que un portátil no tiene posibilidad alguna de mejorar la refrigeración. Y si con una 7900gs ya tiene que ser un tostador, no quiero pensar en empezar a toquetear cosas ni flashear bios......
¿¿Por qué la gente se preocupa tanto por los juegos dx10 si para poder ponerlo en un portátil tendrás que gastarte 3000€ para que funcione?? En primer lugar porque aún no hay gráficas dx10 portátiles, y en segundo lugar porque hasta que salga algo que supere a la 7900gs (88xx...) creo que pasará muuuuucho tiempo.
Ahora mismo no hay muchas cosas en el horizonte que tengan pinta de superar a los i9400 ahora mismo (sin pasar a sistemas sli o incrementar exponenciamente el precio), lo cual quiere decir que SI TENÉIS LOS 1200-1300€ PARA UN PORTÁTIL, COMPRÁOSLO, no encontraréis nada parecido a un precio similar (ni de coña). Los que se gastaron 1500€ hace 5 meses están encantados, imaginaos lo mismo por 200-300€ menos.

Usuarios habituales

• Prava
  • erdanblo
  • LSB
  • Pontifex
  • PeYi
  • Er_jumper