Buenas a todos.
Os comento rápidamente. Tengo un macbook pro 13,3" del 2014 con un i5 a 2,8 y 8gb de Ram. Hace tiempo que se me cayó un vaso de agua en el teclado y el portátil solo funciona con cable y cuando le das mucha mucha caña se apaga. En apple me han dicho que la reparación puede ser de 400 a 900€...
Entonces me estoy planteando comprarme uno nuevo por más o menos ese precio. Si supiera que van a ser 400€ obviamente lo reparaba pero esa incertidumbre me hace dudar.
Soy programador y básicamente lo quería para eso. Tengo un buen sobremesa pero necesito un portátil para cuando salgo fuera y llevarlo a la oficina. Me gustaría algo que vaya bien con linux, con buenos materiales, ligero y una batería que aguante unas 7 horas y una pantalla decente.
He visto el Xiaomi mi air por 799€ en pc componentes, pero no sé que tal será para lo que busco o si sabéis de algunas otras opciones por precios parecidos que merezcan más la pena o incluso algo 100€ más caro pero mejor.
También he mirado los thinkpad x1 carboon de 3gen con pantalla wqhd (siempre me han gustado los thinkpad por ser resistentes y por que linux funciona muy bien en ellos) por unos 600€ de segunda mano pero no se si compensa. Si alguien puede asesorarme lo agradecería.
Un saludo.