Hola, os comento:
Tengo un portátil Packard bell easynote tk85, [ i5, 4gb ram, nvidia gt 540-M ], desde hace unos 3 años y poco.
Cero problemas, muy buen rendimiento, le he dado tralla en juegos ya que lo compré con vistas a que tirase bien, sin pasarse con los gráficos, y muy buenos resultados.
Resulta que ya van dos días que se me ha apagado de repente, (como si tirase del enchufe), mientras estaba jugando. Los únicos programas abiertos eran el wow, el skype y el google chrome con el marca y demás.
Pasados unos 10 minutos lo he vuelto a encender sin problemas.
Yo creo que se sobrecalienta o algo... entre el calor que hace en mi habitación y demás debe de apagarse para no churruscarse aunque no tengo ni idea eh...
De todos modos lo he abierto entero, he limpiado un poco el ventilador, aunque a mi juicio no tenia demasiado polvo (he limpiado ventiladores de sobremesa que no se veía ni el fondo ni las aspas xD), lo he montado, he pasado el antivirus por si acaso y de momento funciona...
Me gustaría saber 3 cosas:
1) ¿Por qué se apaga así de repente, a qué se debe?
2) ¿Cómo lo soluciono o evito que vuelva a pasar?
3) En caso de que sea recalentamiento (explicad por favor a que se debe ya que es el cuarto verano que lo tengo y nunca tuve tales problemas), estoy pensando en comprar una base refrigeradora, pues a ver si me sabeis recomendar una buena calidad-precio http://www.pccomponentes.com/accesorios_portatiles/base_refrigeradora/
Muchas gracias.