Posible compatibilidad Placa base - procesador ?

Bi0HaZaR

Buenas noches :)

He estado mirando nuevos procesadores para actualizarme un poco tengo un AMD Athlon 1000 mhz y una placa base LEX BN790T (VIA KT266) , viendo que procesadores AMD XP 2000+ vale 65 € pense en comprarme uno , pero me han dicho que quizas no sean compatibles , si alguno lo sabe o lo ha oido y puede decirme si puedo comprarme el procesador tranquilo o si tendrai que cambiar la placa tambien , seria una pena la placa la tengo hace menos de un año y me quitaron un ojo de la cara en su tiempo ... , gracias por adelantado.

PD : si no se puede AMD XP 2000+ si es posible decirme hasta que "tope" tengo respecto a nuevo procesador con esta placa ya que en el manual no lo dice , gracias :)

QueTzaL

Es la primera vez que veo el nombre de "Lex" como fabricante de placas base :o o de otra cosa, bueno, buscando por ahi, vi que mucha gente preguntaba en foros de donde sacar el manual de su placa... bla bla y en la web oficial (www.lex.com.tw), no hay nada de informacion sobre la placa, lo unico que he encontrado es una tabla que pone hasta que procesador soporta cada placa: http://www.linden-computech.com/index1.htm , aparece tu placa y pone que con la BIOS version B08 o B8 (es lo mismo), soporta hasta un AMD XP 2600+ (de todos modos, en un foro buscando en google sobre tu placa, he leido que una persona con un XP 2400+, tenia problemas que no se lo detectaba, asi que si pones un micro nuevo, que no sea superior al XP 2200+ para evitar estos problemas).
Seguramente tendras que actualizar la BIOS, buscando mas he encontrado esto http://www.linden-computech.com/download/MB_BIOS/bn790t.htm , esta hasta la bios version B09 o B9, por lo que no deberia haber problemas.

Para actualizar la BIOS, he estado leyendo por ahi, que primero descargas la bios (el archivo .bin) y lo guardas en un diskette asi tal cual, y luego, reinicias el PC, nada mas reiniciarlo, justo antes incluso de que te aparezca la primera pantalla de la BIOS donde salen los dispositivos IDE, la version de la BIOS, la memoria ram... vamos la pantallita que sale nha mas darle a encender al PC, pos bien, justo nada mas encender, pulsa ALT + F2 donde te saldra un menu que entre otras cosas te pide "File Name to Program" y luego un espacio en blanco, bien ahi tendras que poner el nombre del archivo .bin que has metido en el diskette, en este caso bn790tb9.bin , si te pide de guardar la BIOS actual, dale a que si o no, eso ya depende de ti, como quieras, mejor dale a que no para "no complicarte" mas.

Espero que todo salga bien, cuando tengas todo funcionando, mandame un mensaje solo por saber si salio bien.

Saludosss :)

QueTzaL

Ah.. de la direccion donde salen las BIOS, baja la de arriba del todo, o pillala ya de este link: http://www.linden-computech.com/download/MB_BIOS/bn790tb9.bin

Bi0HaZaR

quetzal el amo , muchisimas gracias mañana llamo a PCbox y concreto todo , y ya te cuento para la proxima vez , increible tu ayuda muchisimas gracias :D

QueTzaL

dnd :)

Sonia

sin quetzal lol xD
sorry bio una vez mas me ekivoco pa variar un poco :/

d35p07

Quetzal Eres La Polla TIO

Esta en Todo xDD un saludilllo

Usuarios habituales

  • d35p07
  • Sonia
  • QueTzaL
  • Bi0HaZaR