Pues bien ayer me puse este disipador y consegui buenos resultados, de 53 a 40ºC pero la cuestion es q estos resultados son a 5000rpm, por lo que me bufa el pc una barbaridad y se me han quejado los vecionos
xDDDD(es coña pero casi), y la cuestion es que los potenciometros que venian con el volcano no me funciona ninguno de los dos, ni el de ranura pci ni el de slot de CD, pues a ver si alguien me puede exar una manilla, he instalado todo como me indican las instrucciones, poniendo solo un potenciometro. Asias por adelantao.
Es que no recuerdo como iba...
Puede que tengas el conector del potenciómetro del Volcano jodido, ya he visto varios casos similares. Puedes enchufar el potenciómetro en el conector de la sonda térmica, a lo basto XD (una resistencia sigue siendo una resistencia)
eso me gusta q te jodido, esta tarde lo cambio por un Volcano 12, aunque tenga q poner 5 € mas, :p, thx
yo con el volcano 11 @ 3.700 rpm tengo el micro entre 35º iddle y 41-41º full load, pero tb le tengo ventiladores metiendo y sacando aire...
xp 2.4+ sin OC (+ info en perfil)
MBM5 Info [ Case: 32 ºC CPU: 41 ºC || Fan 1: 2163RPM Fan 2: 5037RPM || Core 0: 1.76v Core 1: 1.23v ]
CPU [ 1 - AMD K7 Duron , 1.31 GHz , 64KB / 64KB (14% Load) - Fsb: 201.23 MHz - System: 100.62 MHz x 13.0 - features[MMX,MMX+,3D Now!,3D Now!+,ISSE] ]
PD: tengo ademas un blower(doble) y uno de caja
Todo solucionado al final he conseguido que funcione.
He ido a mi proveedor, al cual le pregunte por la mañana y no me supo explicar que si le ponia el sensor, la sonda, lo que hacia es subir y bajar automaticamente las rpm,y q si ponia esto no podia usar el potenciometro, a asi llego alli, me lo prueba el mamonazo en un pc q tenia por ahi y le rulaba a la 1ª.
Al final llego a casa y tras unos problemillas con la pasta termica, le debi de exar demasiada, he conseguido que me funcione , q agusto se queda 1 xDDD.
MBM5 Info [ Case: 32 ºC CPU: 46 ºC || Fan 1: 2163RPM Fan 2: 3443RPM || Core 0: 1.74v Core 1: 1.25v ]
CPU [ 1 - AMD K7 Duron , 1.31 GHz , 64KB / 64KB (3% Load) - Fsb: 201.23 MHz - System: 100.62 MHz x 13.0 - features[MMX,MMX+,3D Now!,3D Now!+,ISSE] ]
xD, bravo por ti , no sabes ni instalar el volcano 11, pos eso ke t dice bien clarito que solo conectes 1 de los 3!!! xDD
Lo primero quitale la rejilla, disminuye mucho el sonido que produce y tb algo la temperatura, pero si de verdad quieres que la temperatura baje invierte el sentido del ventilador (que saque aire en vez de meterlo) y pon un par de ventiladores en la caja para hacer corriente de aire, asi el calor disipado del micro sale casi directamente de la caja (al menos en mi caso)
2500+ 24ºC System ; 37ºC CPU, 40-42 º Full 2900 rpm
P.D. un dato curioso, volcano 11+ invertido y sin rejilla a 3000 rpm me mantenia a la misma temperatura (unos 43-45 ºC) un 2500+@3200 que el mismo ventilador tal y como viene (rejilla y metiendo aire hacia el disipador) a 5000 rpm el 2500+ sin OC
A todo esto, alguien sabe cual es la temperatura ideal para que trabaje el PC?
O contra mas frio mejor?
La mejor temperatura es la temperatura ambiente que tengas, es decir, unos 20-30º, ten en cuenta que si tienes algun tipo de refrigeracion como peltier por ejemplo, puede empezar a condensar y provocar un cortocircuito. Pero con ventilacion por aire mientras no pase de los 60 mejor.
Lo del volcano, apaga el pc, desconecta la fuente, tumba de lao el PC. Pillas un destornillador de estrella (uno de punta plana tb vale) y sacas los 4 tornillos que agarran el ventilador al disipador, quitas la rejilla, le das la vuelta al ventilador y vuelves a atornillar, no tngas miedo por los cables, es muy dificil que entren y ademas los 4 soportes de plastico del ventilador lo hacen aun mas dificil.
yo lei las instrucciones y entendi, ya que mi ingkes es un poco justillo, xDD que era un potenciometro u otro, la sonda pensaba que era solo para pillarte mejor la temperatura, lo de dar la vuelta ya me lo habian comentado y va bene. thx a tos
#13 Probarétus consejos, la rejilla queda muy cool pero realmente es muy grande y tapa bastante, lo del ventilador del revés en mi caso puede i bastante bien ya que tengo un ventilador justo perpendicular saando aire.
El que dice que las 5000 rpm se pueden aguantar... o tienes mucho aguante o estás muy sordo, pq yo no puedo.
e hecho quité el control po sonda y lopuse enmanual, lo tengo casi al mínimo y el pc underclocked excepto cuando juego (con el nvidia utility subo fsb y un poco las rpm) y si se quemamalasuerte pero yo con eso a 5000 rpm no puedo xD
Pues ademas hice varias pruebas a 2500 y 2500@3200 con y sin rejilla y ventilador normal e invertido, tngo los resultados de las temperaturas apuntados por ahi, a ver si algun dia los pongo xo ske me da mucha pereza xD
le di la vuelta al ventilata y me bajo unos 3-4º la temperatura (a mismas revoluciones), 39º sin hacer nada y jugando al cs 43-44º a 3600rpm.
tb le kite la rejilla y el ruido se reducio
#6 con ese micro y a esas rpm no tienes 35º en idle ni de coña a no ser k vivas en una nevera, tendras mal el sensor