Pregunta rara acerca de ventiladores

CApcOM

Tengo un ventilador en el core de la grafica, la alimentacion no esta en la misma tarjeta si no en la placa base, quisiera saber si es posible poder apagar ese ventilador xq hace un ruido de cojones y poder encenderlo cuando me ponga a jugar y keme micro, se puede enceder y apagar via software??

Serialkiller

por software es imposible, lo que puedes hacer es cortar uno de los dos cables del ventilador, y hacerte un circuito con un interruptor, de modo que cuando quieras q funcione le des y a tirar, y cuando termines lo apagas, no requiere ningun conocimiento, tan simple como empalmar un extremo del cable a una patilla del interruptor y el otro a la otra XD

De todas formas lo mas recomendable es que si quieres silencio, cambies el disipador entero, posiblemente si apagas el ventilador se te calietne demasiado la grafica aunque estes en IDLE

MaRiGuaNo

Si el ventilador ese no va alimentado por la grafica, sino por la placa esq el venti se lo as puesto tu no?? no se, esq ninguna viene con la alimentacion del venti a la placa no?(pregunto...) xq si es ese caso no pasa na si lo apagas en idle.

Pero de toas formas yo no encenderia el ventilador con el pc arrancao; los ventis q quieras q rulen q lo agan al encender el pc. Pero vamos q no se si sera malo encenderlo cuando el pc esta en marcha... es mi idea, pero no toy seguro.

B

A mi aveces tb me hace ruido al arrancar el pc, lo ke hago, es dale un golpe flojo al lateral del pc y ya no hace ruido xDDDDD la verdad es ke no tengo ni puta idea pk me hace eso y pk dandole un toke el ventilador no hace ruido y sigue funcionando xD

DarkKonum

Si la alimentacion es medianamente buena no debaria haber problema por encender ventis con el ordenador arrancado.

Mira si el cable de alimentacion del ventilador tiene 3 cables: negro, rojo y amarillo. El amarillo sirve para "decirle" a la placa las RPM.

Con el Speed Fan es posible controlar los ventis que esten conectados a la placa base por software. Incluso apagarlos.

CApcOM

Ya probe el Speedfan pero no hace caso le bajo las revoluciones a 0% y sigue igual, kizas tenga k configurar algo y no lo sepa

DarkKonum

Es que tal vez tu placa no permite controlar las RPM de los ventis.

Usuarios habituales