Preguntas de newb

eagLe__

Durante un tiempo voy a estar usando linux, y bueno, actualmente tengo el distro de UBUNTU instalado junto a los drivers de nvidia que se me han descargado.

Mis dudas:

· Cómo configuro la gráfica? Es decir, en ubuntu tengo las ventanas animadas y el cubo, pero las lineas no se ven suavizadas y quiero que sean suaves. (el Antialias y to esto xd)

· ¿Cómo instalo las cosas? Vale, se que es muy newb, pero por mucho que use " cd " para entrar en mis carpetas, ejemplo:
cd michael-desktop
nada no me acepta ¿en qué me equivoco?

Principalmente tengo esas dudas, otra cosa:

¿Que plugins me recomendáis? para hacer el interfaz atractivo y demás.

erdanblo

"El Cubo", Compiz Fusion, ponlo en Google que tienes trescientos mil blogs, (algunos incluso dedicados solamente a Beryl y Compiz).

Instalar aplicaciones y demás cosas de iniciados:
www.guia-ubuntu.org

Por mas que uno quiera, no se puede responder 8 de cada 10 post, el como instalar aplicaciones a cada uno, solo te diré que tienes Synaptic. Es un administrador de "programas" (a partir de ahora, vamos a llamarlo "paquetes".), lo puedes encontrar en Sistema > Administración > Administración de paquetes. (Gestor de Aplicaciones también puede aparecer), y su uso es muy simple, tienes un cuadrito, pones lo que quieres, lo busca y te lo baja e instala el solo.

Es recomendable activar los repositorios universe de Ubuntu para que la lista se aun mayor (miratelo en google, se hace en synaptic y es muy fácil).

Además de eso, los paquetes de Ubuntu son herederos de los de Debian, por lo tanto su extensión sob ".DEB", algunos son compatibles entre estas distros, otros no (generalmente depende de las dependencias), pero para no tener problemas, mejor usa Synaptic.

Si quieres instalar por consola, tienes:
apt-get
aptitude
dpkg

Usuarios habituales

• erdanblo
  • eagLe__