Preguntas sobre una Pen Tablet (Volito 2 Wacom)

davidian

Hola, hace poco me regalaron una Volito 2 de Wacom. Es mi primera tableta, y realmente me desconcierta un poco el tema de la presión a la hora de dibujar. No se si será así en todas, pero la verdad es que tengo que apretar bastante para empezar a tener trazo bajo cualquier programa. He ido a los ajustes de la tableta, pero ni poniendolo al ajuste mas suave consigo estar agusto con la sensibilidad; he de apretar bastante para empezar a dibujar.

Me interesa mucho este asunto porque si hay que hacer bastante fuerza a la hora de dibujar un boceto, mal vamos :S

Me sorprendería que estos chicos de Wacom no fueran capaces de hacer sus tabletas igual de sensibles que por ejemplo, un lápiz normal, donde no hace falta apenas presionar para conseguir un trazo.

¿Como lo veis? Tengo que acostumbrarme a esto, o es algun fallo de mi tableta?

Gracias de antemano.

B

Yo tengo por aquí rodando una conceptronic de lo más cutre, y con un poco que roce el lápiz la superficie me hace el trazo al máximo, tengo que pasarlo por encima sin tocar para trazos muy finos.

No puede ser una cosa más de soft? No del de la tableta, sino del programa que uses. A la mía en windows no le va la detección de presión, en macos sí.

PS.
Lo del trazo en la mía es porque se ha jodido con el tiempo.

B

Yo siempre he querido una, pero dado que es capricho y no sé dibujar pues... XD

vngnc

Tengo la misma tableta que tu, la Wacom Volito 2, y ciertamente, no sé donde está el problema por que en mi caso, sin haber tocado la sensibilidad, no necesito apenas presionar para hacer trazos finos o translucidos :S

Es más, es lo que más hago, así que es raro. Prueba a reinstalarla, ya que quizá hay algún parametro mal calibrado, y sino, o la cambias por otra, o te acostumbras a ella.

Al principio se hace muy raro, pero una vez le cojes soltura la cosa fluye mucho mejor, suerte!

davidian

Antes de nada, gracías por responder.

Una pregunta, vngnc, me dices que con solo poner por encima el lapiz ya tienes trazo... cuando esto ocurre se pone el led de color verde?

A donde quiero llegar, es que solo consigo trazo cuando se pone de color verde el led de la alfombrilla, y para ello ya te digo que tengo q apretar más de lo que yo pienso que debería.

vngnc

Te mentiria si te dijese que alguna vez me haya fijado en si se enciende el led o no xDD

Pero ahora mismo lo acabo de comprobar y solo con deslizar el pen por la tableta, si, se enciende el led, y consigo un trazo muy fino y con muy baja opacidad.

Si puedes, que te cambien la tableta, tiene pinta de que sea problema de el panel tuyo :$

Suerte!

Usuarios habituales