Probando Kryosheet

Thunderhawk

Gente necesito preguntaros sobre el producto que saco Thermal Grizzly de grafeno, estuve viendo opiniones de internet y videos sobre el tema y parece que es un producto bastante bueno ya que no hay que cambiarlo nunca y se supone que baja mas las temperaturas que una pasta termica normal.. O eso pensaba..

Mi portatil tiene un i7 9750H con un RTX2060, ahora con el verano me tocaba cambiar la pasta artic mx4 y me tirado un mesecito caluroso en casa jugando a max temperatura pero sin picos en casi ningun juego que hicieran bajar los fps, el procesador siempre estaba a 90ºc y la grafica entre 70-80ºc.. Ahora monte las laminas de grafeno en ambos sitios y he notado un mejor rendimiento en el procesador pero la grafica a caido en picado.. No hice benchmarks antes de probarlo pero con juegos medio exigentes ahora tengo unos rangos de 80ºc en el procesador y la grafica a 81-82ºc o mas, en reposo si que noto que es mas frio el procesador con 56ºc en vez de los 60ºc que estaba casi siempre y la grafica anda en los 55ºc sin apenas uso..

Lo he revisado un par de veces y la lamina y todo esta perfectamente colocado, incluso limpie el ordenador de todo el polvo y mierda de un año que no era poca y va incluso peor.. No estoy seguro de si la mejoria del procesador es por que este recalentandose la grafica de mas y no de mucha potencia para evitar quemarse pero ahora me hace dudar de si merece la pena la lamina de grafeno en vez de la pasta termica.. Alguno las habeis usado con buenos resultados?

dvneil

la lamina no da mejores resultados que una buena pasta,
su ventaja es que no se seca, y te puede durar 15 años sin mantenimiento.

en un portatil que suelen llegar las temperaturas a 90 grados quiza si sea donde es mas recomendable, pues a esas temps las pastas se secan mucho mas rapido de lo normal, pues normalmente unna pasta con un pc a 50-60 grados, duran 5-10 años, sin probllemas.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#2 Hombre la diferencia no es mucha pero en la mayoria de pruebas que vi con sobremesas mejoraba un par de grados la temperatura, lo que no entiendo es que debe estar fallando.. Ahora despues de desmontarlo por tercera vez me fijado que el disipador tiene un trozo del lado del procesador mas grande que el de la grafica y solo se me ocurre que no haga buen contacto..

https://imgur.com/a/RWtItqv

Cambie tambien los pads termicos, el año pasado los del lado de la grafica y este año me a tocado los de encima del procesador.. Por si ves restos o un lado sin cambiar es que no tengo suficiente pads que no te extrañe xD Por suerte a aguantado bien hasta ahora que da este problema asique voy a volver a la articmx4 almenos para la grafica y testeare.. lo que me jode es que he tirado 30€ realmente teniendo la mx4..

EDT: Solucionado el recalentado de la grafica.. puse mx4 a mansalva y ahora no pasa de 75ºc, la del procesador la cambie por otra algo mas grande y parece que funciona, se mantiene en 80-85ºc, mejor que con la mx4.. Pienso que debe ser el trozo extra de cobre que tiene el disipador en ese lado el que hace un buen contacto con la lamina en el procesador..

Seiba

yo uso la thermal grizzly krionaut extreme, no uso el producto concreto que tu usas ya que me aprece muy raro xd y estoy contentisimo, me baja cerca de 4 grados la diferencia con la amx4 usando una RL de 360mm

1
n40k1

#1 A lo mejor pusiste una lámina de 2mm y necesitaba de 1mm. O quizá tiene la misma temperatura o un poco más pero alcanza mejores Mh.

2 respuestas
dvneil

#5 cambiar el grosor afectaria si fuesen distintos en la gpu y la cpu, al ser iguales solo afecta a los thermal pad de las memorias, u otros thermal pads, pero en la practica dudo que suponga nada.

1 respuesta
preguntitas

No había escuchado lo de los thermal pad de grafeno, pero parece que es más marketing que otra cosa, las de grafito de 3 euros de AliExpress son lo mismo. Pero el "graphene" es más cool, y la ventaja en cuanto a temperaturas pueden ser 3 grados, con respecto a una pasta térmica. La única ventaja real es que no se seca.

1 respuesta
Thunderhawk

#5 #6 Lo que falla debe ser el grosor de la lamina de grafeno que es como si fuese papel de fumar xD Creo que en la parte de la grafica no hace buen contacto y por eso ahora con la pasta termica va mejor pero el procesador como digo no lo he subido todavia a 90ºc como siempre andaba que jugaba o algo.. es mas ahora para el verano desactivaba el overclock de fabrica para no achicharrarlo y ahora funciona incluso casi a tope aguantando en los 85ºc..

#7 Es esto:
https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-KryoSheet-W%C3%A4rmeleitpad-33/dp/B0C61P1WYX?th=1
Realmente por lo de que no se seca nunca merece la pena y se supone que transmite "algo", un grado o dos mejor, la temperatura a diferencia de la pasta termica normal.. imagino que una buena pasta termica lo igualara o talvez lo mejore..

2 1 respuesta
n40k1

#8 Si aún te sobra lámina prueba a poner 2 si te apetece trastear. No es lo más óptimo pero funcionar funcionará (sin tostarse xD).

1 1 respuesta
Thunderhawk

#9 Pff.. ya puse la pasta termica me da un perezote enorme limpiarlo y ponerlo otra vez xDDD Pero serviria si sumo pasta termica + lamina? Cuando quito el disipador veo que casi la mayoria de pasta se desplaza hacia fuera incluso echando poca entonces no quiero tocarlo mucho, talvez con un poquito de pasta y poniendo encima la lamina haga buen contacto no?

Pense en poner dos laminas pero es que, segun dice es 0.2 de tamaño en el anuncio que os puse.. y el pad termico de artic que tenia era 0.5.. Juraria que a ojo necesito 5 laminas iguales para igualar el tamaño del pad termico.. Y si hago un doble o triple lamina aun siendo tan fino, no se desempeñaria bien?

2 respuestas
LLoskka

#10 No jueges con las temperaturas en verano.

Basta que uno de los 4 tornillos no este apretado para que te haga una burbuja de aire, y entre eso y el papelito y el calor de verano..

Ponle pasta termica buena kryonaut de >12.5w/m y a volar.

2
256

Realmente no hay apenas dif con las pastas en cuanto a temps

https://www.techpowerup.com/review/thermal-grizzly-kryosheet-amd-gpu/5.html

Y sin irse a consumos muy altos estan prácticamente todas dentro del margen de error.

Para portátiles y contactos directo con el die tengo entendido que lo recomendable son las "heatphase" rolllo ptm7950 y rebrands como thermalright helios o gelid ultra.

Pero bueno que dudo que vayas a conseguir mucho la verdad, si realmente te preocupan las temps, haz undervolt o limita consumos hasta que pasen los meses de calor y listo.

1
n40k1

#10 Buff no, yo no mezclaría pasta+pad.

1

Usuarios habituales

• n40k1
  • 256
  • LLoskka
  • Thunderhawk
  • preguntitas
  • dvneil
  • Seiba