Probar estabilidad de linea

Aziwar

Existe algún modo / programa de probar la estabilidad de la conexión?

Es que tengo 10 MB de Telefónica, y tengo el presentimiento de que con poca estabilidad.

Las descargas van bien, pero por ejemplo cuando hay un montón de tráfico a la vez (por ejemplo jugando a un mmorpg) noto que la conexión se laguea bastante hasta el punto de que a veces se cae.

No se si será problema de Telefónica o del router (he probado tanto Conceptronic C54APRA, actulizado posteriormente y uso actual DLink G624-T, como el Xavi 7968r que da Telefónica). Lo de que pienso que puede ser Telefónica, es porque desde que puse los 10 MB hará casi un año, no paran de llamarme para insistir que ponga imagenio, q total pago lo mismo. Y eso es lo que levanta mis sospechas, ya que yo creo que ellos se pusieron a ofertar productos sin conocer la estabilidad de la linea, y por eso me insisten tanto en imagenio ya que así tendría 5 MB de Internet en vez de los 10.

Get

google: winmtr

con eso podras hacerte metricas de tu red y analizar todo.

Aziwar

A través se de ese programa me acabo de dar cuenta que hay algo mal.. pues cuando hago un tracert o un ping a un ip externa (ping a las dns mismo) me sale tiempo agotado para la solicitud, o en el caso del tracert no pasa del router..

Que puede ser?

Get

algunas dns, tienen el icmp capado, por lo cual no te van a responder a tales peticiones.

Prueba hacer un ping a un hostname, como por ej, mediavida.com

Aziwar

lo de la dns era un ejemplo, ni a google ni a mediavida ni a cualquier otra página me hace ping

Get

tonces tienes un firewall..... en alguna parte.

Aziwar

cierto, el firewall del router me bloqueaba el acceso.

Usando el winmtr no veo ningún problema, el % máximo de pérdida de paquetes está en 5% uno arriba uno abajo

Usuarios habituales

• Aziwar
  • Get

Tags