Probl P*C*mp: desacuerdo diferencia precio cambio prod

oZk4h

Buenas, os comento mi problema con PCmpnnt*s.

Bien , la historia comienza cuando el 1 de Julio de este año pilé un portátil toshiba Portege por un precio de X (así consta en la factura).

Tras unos problemas de sonido que aparecieron de repente, solicité un RMA a primeros de septiembre. El caso es que, dado que no tenían uds en stock de este (ya no se fabrica el modelo, con lo cual Toshiba no les puede dar mas uds), me ofrecieron la posibilidad de adquirir un modelo distinto de precio similar. Bien, viendo yo que no me satisfacía ninguno de precio inferior, he optado por comprarme un modelo más caro. El problema viene ahora.
El caso es que NO ENTIENDO la curiosa (por no llamarlo de otra manera) manera que tienen los de PCmpnnt*s de calcular la diferencia de precio que tengo que abonar.

Pasando al asunto, que con mi criterio la calculo de la manera más básica:
1) Cojo precio del pedido del portátil compré sin IVA (el pedido sólo tenía el portátil, nada más) y le aplico el IVA del 21 % (no cuento los gastos de envío)
2) cojo precio del portatil que quiero comprar IVA incluido
3) resto los precios y el resultado es la diferencia abonar

Bien, el caso es que ellos, vía tickt en su web, me dan un precio que es sustancialmente más grande que el mío: estamos hablando de una diferencia del 17% (es decir el precio que dicen ellos que es es un 17% mayor al que yo digo). En términos absolutos son 75 € de diferencia, cantidad suficiente para que me moleste.

Lo mejor de todo es su argumento para "defender" su cifra (cifra en el primer reply de la screen y argumento en el último):

La frase:
"... la diferencia de coste se calcula entre el importe de los productos (y no del importe del total de su factora) y el importe del producto que desea para cambio"
(nótese que he añadido unos paréntesis que parecen necesitarse para darle coherencia)

...me deja desconcertado y me hace hacerme estas preguntas:

1) ¿Qué es el "importe de los productos"? Acaso no es el precio que aparece en la factura? Si no lo es, cómo se calcula?. Acaso hay un cambio de precio en los productos cuando se produce una situación como la mía?

2) Esta misma situación (lo de tener que abonar la diferencia para pasar de un producto a otro) ya me paso una vez con 4frags y mi manera de "calcular la diferencia de precio" coincidió con la de ellos. Es extraño que ahora no coincida con esta otra tienda online.

3) Me están intentando timar con el precio? No veo normal que te escupan lo que tienes que pagar como diferencia y no te digan ni de donde viene. Si por lo menos se dignaran a explicarme lo "importe de producto"

RPV: PCmpnnt*s me dice que tengo que abonar una diferencia de precio para pasar de un producto del cual tramité RMA a otro. No estamos de acuerdo con el valor de la susodicha diferencia. Ellos dicen que es un 17% mas de lo que yo digo (75 aurelios). No entiendo sus argumentos: busco explicaciones aquí.

EDIT: realmente son 79 euros (y no 75 como digo) de diferencia entre ''su'' (549) diferencia de precio (valga la redundancia) y ''la mía'' (470).

Paso de cambiar todo lo anterior por pereza xD (estaba trabajando con cifras de memoria y confund 549€ con 545€.

gfcn

Porque ocultas el nombre?

Una vez mas tenemos un caso de poca profesionalidad de PCComponentes. Se les sube la fama a la cabeza.

B

#1

La diferencia es entre PVPs. Es decir:

  • Portátil X vale 500€

  • Portátil Y vale 880€

¿Cuál es la diferencia a pagar entre X e Y? 380€. Y no hay más vueltas.

zErOx

Te quieren engañar. Tu no te dejes.

p0tat0

De donde sacastes el copypaste? xDD

Llama y que te lo expliquen pasa de emails o si no presentate en las oficinas :3

#6
Lo decia por los asteriscos en palabras como ticket y pc componentes xD y despues lo del comando quote ese que pusistes.

Si puedes poner el enlace a los portatiles estaría bomba

1 respuesta
oZk4h

#5 Supongo que te referirás a la imagen. Lo hice con un cutreprograma hecho para paint lovers que es free para Mountain Lion. Tan mal está? Es que soy manco con fotosops y cosas así. Esto es a lo más que llego en edición de imagen.

1 1 respuesta
Sonos

Podrías poner enlace a ambos productos?

oZk4h

Todo lo que tengo del portátil que compré es la factura (ya no aparece en su página porque está descatalogado), adjunto screen:

El que quiero ahora es este (precio con iva incluido):
http://www.pccomponentes.com/apple_macbook_air_core_i5_8gb_128gb_13_3_.html

Ergo los numeros están claros : 1179-585.95*1.21=470 €

No sé de donde sacan su importe...

2 respuestas
B

#8

585,95 es precio en web del portátil sin IVA, con el 21% (que se suma al final del todo) son 709. Es decir, que a los 1179 debes restarle 709€ como bien dices, dando un resultado de 470€ a pagar.

1 respuesta
oZk4h

#9 Pues entonces estamos de acuerdo :D. Me sale justo lo que a tí. El único que parece no tenerlo claro es el señor de los tickets. Les acabo de mandar un reply reafirmandome en el precio y pidiendo explicaciones. A ver si se dignan a darme su magistral fórmula para calcular la diferencia a abonar.

En serio me van a tener mareándome 1 semana o así por esta shit? Lamentabla

1 respuesta
B

#10

Yo es que si tuviera un cliente en tu caso, no sé, contable no soy pero vaya: PRECIO NUEVO PORTÁTIL PVP - PRECIO "VIEJO" PORTÁTIL PVP = DIFERENCIA A PAGAR.

Para mi que se ha liado, no puede quitarte del precio PVP (o sea, con IVA) del de 1179, solo 585€ porque ese es el precio del anterior SIN IVA.

ArThoiD

Puede que tenga que ver el 2% de descuento o algo así que hacen por pagar por ingreso bancario en lugar de tarjeta??

Eso ya está aplicado (restado) en esos precios e igual ahora te lo meten o yo que sé qué historias xD

oZk4h

Nada, ya está solucionado, todo resulto ser una confusión del chico que confundo el portátil que quería con un modelo superior pero con el mismo nombre.

Afortunadamente cerrado. Pueden chapar.

LzO

#8 A mí la diferencia entre ambos sin IVA me da 388,43€ y con iva 470,00€

A ti te costó 585,95 y el que tu quieres ahora sale 974,38 (sin IVA)

Tu calculo está bien, preguntale al comercial si de pequeño se saltó alguna clase de matemáticas.

#15 ok no leí, gracias.

1 respuesta
TeNSHi

#14 Lee el post anterior.

1 respuesta

Usuarios habituales