Buenas! A ver si alguien me puede echar un cable porque me falta nada para darle una patada al PC, irme al monte y vivir de comer margaritas y níscalos.
Primero os indico el equipo que monto:
Placa Base Asrock B450 Pro4
Micro AMD Ryzen 5 2600
Memorias G.Skill trident z 3200 (estas para ser más exacto: https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16)
Resulta que he comprado, aprovechando la Black Week, dos módulos más de RAM para ampliar el PC. Dos módulos exactamente idénticos a los que tenía (misma capacidad, mismas frecuencias, misma referencia, etc).
El problema viene en que si instalo los 4 a la vez, el PC al arrancar se reinicia como 4 o 5 veces, finalmente arranca pero la velocidad de las memorias es irrisoria (le he pasado el CPU-Z y me dice que esta en torno a los 940Mhz)
Bien, siguiendo algunas recomendaciones por internet, he actualizado la bios de la placa (ahora tiene la P3.50), he hecho un clear del CMOS de la placa también, y he probado a intercalar módulos sin fallo aparente.
Trás lo indicado anteriormente, cuando entro a la BIOS me sale que los 4 módulos trabajan a 1800Mhz, bien, cargo el perfil XMC (o como se llame), pongo que la frecuencia sea de 3200, le doy a guardar los cambios y BOOM, el PC empieza a reiniciarse 6000 veces para que finalmente si consigo entrar de nuevo a la BIOS me diga que estan a 1800Mhz
Ya no se si es tema de placa, si es tema de que para ponerlas a 3200 hay que hacer overclock, si es tema de que no les llega la corriente suficiente o vaya usted a saber qué puñetas...
La verdad que si alguien supiera qué carajo pudiera ser, le estaría eternamente agradecido.
Saludos.