Un colega me ha pedido que pregunte esto:
Tengo una tarjeta grafica 980ti xtreme que tiene dual bios. Tiene un boton fisico que permite desbloquear el voltaje para meterle un poco mas de OC (pulsas el boton y se ilumina en azul que es voltaje normal, y si lo pones en rojo es con el voltaje algo mas elevado)
Puesresulta que a veces -siempre pasa con el boton en rojo, en azul inicia siempre sin problemas- cuando enciendo el pc la pantalla se queda sin señal. Ya puedo reiniciar 100 veces que sigue igual, la solucion pasa por volver a pulsar el boton para cambiar a la bios normal -boton iluminado en azul- y asi inicia sin problemas. Una vez en windows apago el pc, le doy al boton para ponerlo en rojo, enciendo y funciona sin problemas pero es algo que me molesta, pasa esporadicamente pero no le encuentro explicacion.
Pensaba que podria ser algun tipo de conflicto entre el OC de la cpu y el de la gráfica pero hace unos dias le quite el OC a la cpu para probar si era eso y nada, esta mañana me ha vuelto a ocurrir. La solucion siempre pasa por lo mismo, poner el botoncito en azul, reiniciar, boton rojo y reiniciar y todo perfecto.
A ver si podeis echarme una mano. Gracias.
Añadir que su fuente es de 750w por lo que no creo que sea problema de eso. He investigado en el foro de Gigabyte y Google y no veo nada.