Problema al encender el PC

sokomizer

Hola,

Hace un par de días mi disco duro murió. Lo sé porque llevaba unos días haciendo un ruido raro al encenderse y al final le dio por repetir ese sonido y entonces el ordenador se reiniciaba.

Bien, he cambiado el HD y de paso he aprovechado para comprar una torre nueva (más grande) y una fuente más potente que la que tenía.

He montado la placa base, las dos unidades lectoras, el HD, un lector de tarjetas interno y la tarjeta gráfica en la nueva torre y he conectado los cables necesarios para cada componente (la fuente es modular). Al momento de arrancar llega el problema: se enciende el ordenador (el ventilador de la CPU y los ventiladores auxiliares se encienden) pero no llega señal alguna al monitor. Tengo la impresión de que el HD se enciende porque hace el típico sonido de lectura, pero una de las unidades ópticas tampoco tiene corriente.

He probado con otra tarjeta gráfica que tengo por aquí y el problema sigue... estoy seguro de que se me olvida algo...

¿Sabéis cuál puede ser el problema?

GooDMaN

Mira a ver si as conectado el cable de alimentación del procesador, tienes el que va a la placa y otro pequeño cuadradito que esta por al lado del zocado del procesador

sokomizer

Mmmm... he visto ese zócalo, pero recuerdo que hasta ahora nunca lo había utilizado. En la anterior caja no tenía conectado ningún cable a esa toma de la placa base, y en el manual dice que es una toma "auxiliar" por si hiciera falta...

¿Me puedo arriesgar a conectar un cable ahí?

Usuarios habituales

  • sokomizer
  • GooDMaN