Problema al overclockear AMD

RaYMaN

Wenas, tengo un AMD Athlon 64 3000+ con code Venice, y al overclockearlo en la bios, me deja tocar el HTT (actualmente en 240) pero no el Multiplicador, ya ke lo cambio pero al reiniciar sigue igual (9.0), alguien sabe de ke puede ser??

actualmente esta a 240x9.0 sin aumentar voltaje y va bien a 2160 mhz

cuanto es lo maximo ke se puede llegar con este procesador sin meter ventiladores nuevos, solo tirando de la bios??

HuNtR

El multiplicador esta capado hacia arriba, es decir, lo maximo que puedes ponerle es 9. lo puedes disminuir sin problemas, bueno, deberias no tener problemas. Asegurate de que al salir de la bios guardas.
Los Venice suelen subir bastante bien, pero cada micro es distinto, el limite tienes que ponenrte hasta ver donde llega. Mira las temperaturas, no vaya a ser que te lleves un disgusto.
suerte!

RaYMaN

Las temperaturas rondan entre 29 y 32 grados actualmente. No hay ninguna manera de desbloquear el multiplicador??

si no existe ninguna forma entonces solo puedo tocar el HTT hacia arriba?? joer muxo no voy a conseguir asi

g0lEm

claro tio, tienes que tirar de FSB a saco, dejar el multiplicador tal y como está y tener ojito con el denominador (FSB/RAM) para que no se te ponga la ram a 600mhz y esas cosas..xD
Si tienes problemas de inestabilidad al subir el FSB (q los tendras) ve subiendo el Voltaje..(VCPU) de 0,1 en 0,1 hasta que veas que es estable y siempre mirando la temperatura.

suerteee

HuNtR

No, no puedes desbloquear el multi. bueno, por xtremesystems habia un hilo en el que hablaban de desbloquearlos, pero creo que no dio muy buenos resultados, aunq algunos se desbloquearon.
Tu vete subiendo HTT, y comprobando la estabilidad con el prime95. Leete la guia que hay aki, y le sacaras bastante partido a tu procesador.

RaYMaN

Ok gracias, de momento estoy a 250 x 9 @ 2250 Mhz y el voltaje no lo he tenido que notar para nada, voy a seguir subiendo el HTT aver ke pasa ^^

oye otra pregunta para no abrir otro thread, aumentare de rendimiento mi GF5700LE subiendole los valores clock del core y memory??

BEDI

si

PlrA

Leete esto antes de seguir y veras donde tienes el fallo y como puedes subir mas ;)
http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=107765
Esta guia kreo ke tb esta aki en mv.
Denada ;)
en mv: http://www.media-vida.net/articulos.php?id=2469
Lean los FAQ ke para algo estan.

KveR

oye otra pregunta para no abrir otro thread, aumentare de rendimiento mi GF5700LE subiendole los valores clock del core y memory??

Obviamente sí.

En cuanto al tema principal, como te comentan solo puedes tocar el multiplicador hacia abajo, pero tranquilo que siempre puedes usar divisores para no tener que trabajan con la memoria sincrona.
Sigue subiendo que seguro que llega bastante mas lejos ese venice.

RaYMaN

DIOS, PROBLEMON DEL 15, ayuda por favor..

Subi el HTT a 280 y reinicie pa ver si tiraba, pero windows no arranco, total ke bajo a 260 de nuevo ocmo staba ke iba bien, y aora al arrancar me dice Error de lectura del disco Pulse CTRL + ALT + SUPR para reiniciar.

dios no puedo arrancar y estoy desesperao xq el ordenador no tiene ni 3 meses y e venio a casa de un colega a pedir ayuda.

por favor alguien sabe algo al respecto??

graciasss

KveR

Bajalo a 200fsb y hazle un clear cmos.

Si tienes un raid y has hecho un clear cmos, vuelve a activar el raid en bios.

Ve contandonos.

RaYMaN

luego cuando ste en mi casa probare aver si consigo algo, tb e visto de arrancar desde un disco de arranke y escribir un comando de fdisk, a ver ke pasa, ahora estoy en casa de un colega exando un torneillo de pes5 jeje

RaYMaN

Weno ya he probado algo y no he conseguido nada.

Vi por una web que se solucionaba haciendo fdisk /mbr iniciando desde un disco de arranque y nada, y tb deje la pila de la mobo quitada 1 hora, la volvi a poner, cargue defaults y nada.

alguien sabe alguna solucion para al menos recuperar los datos y luego formatear??

M

probaste a iniciar desde un cd de arranque de winxp?

M

kita la pila de la placa base. Hechate una cerveza ( 5 min ) y vuélvela a poner.

EDIT : Vale ya has probado esto... pues npi

PlrA

Has echo el puente con un jumper en la posicion clear cmos?...

RaYMaN

#16 no, pero si decian que quitar la pila un rato es lo mismo pues e exo eso.

bien ahora estoy en otro disco duro que tenia por aki para al menos acceder a internet. he probado ya muxas cosas y no he conseguido nada. ahora quiero poner el disco duro roto como secundario para al menos poder acceder a el desde este, como tengo ke configurarlo para ponerlo como secundario??

salu2 y gracias

RaYMaN

pos nada ya he conseguido ponerlo de secundario pero al acceder a el me dice que esta dañado o ilegible, voy a desfragmentarlo y si no puedo, probare con algun programa de recuperar datos y si no pos a formatear :(

Usuarios habituales