Problema arranque ASUS N61JV

perez_chuck

Buenas,

pues el caso es que pasados los exámenes quería formatear e instalar además linux.

Tras tener que hacerlo un par de veces para que quedara bien (en un par de días no de seguido), cuando ya tenía todo configurado y había pasado los datos desde el disco duro externo al portátil, al reiniciar para empezar con linux el portátil no arranca. No aparece ni el logo ni nada, y se queda encendido.

En el manual he encontrado esto: Problem might be in the MB, HDD, or NB; visit a local service center for assistance.

Entiendo que pueda ser del HDD, o que por un sobrecalentamiento se haya desactivado o algo por el estilo.
Pero qué significa MB (Master Boot?) y NB?

Alguna sugerencia?

Si no lo soluciono el lunes tramitaré la garantía.

EDIT: otra cuestión, si fuera del disco duro, se supone que instalando otro funcionaría no? Porque puedo pedírselo a algún amigo con portátil para solamente si arranca (o comprar uno pero prefiero la 1º opción).

Gracias!

TeNSHi

Has podido joder el grub sin querer, has probado a formatear/reinstalar otra vez?

1 respuesta
perez_chuck

#2 No puedo porque no aparece ni el logo de ASUS en la pantalla, amaga como si fuera a arrancar, pero no lo hace. La pantalla no muestra nada en ningún momento, y ya he probado un monitor por si acaso.

Tampoco responde al control+alt+supr

El led del HDD se enciende nada más arrancar, se apaga, se vuelve a encender un instante, y ya no vuelve a encenderse.

1 respuesta
Al3s

#3 Las siglas que te salen yo creo que siginifican MB: Motherboard y NB: Northbridge. Yo creo que debe ser algo más grave que el HDD si no ves nada y no funciona el ctrl+alt+supr ¿Qué manual es ese que miras?

1 respuesta
perez_chuck

#4 http://support.asus.com/Download.aspx?SLanguage=es-es&m=N61Jv&p=3&s=217

User’s Manual for English Edition(E5185)

1 respuesta
Al3s

#5 Si, las siglas son lo que yo decía. Puedes probar a ponerle el hdd de tu amigo, por descartar. Lo que está claro es que no es nada de software.

2 respuestas
perez_chuck

#6 Gracias! A ver si hoy o mañana lo pruebo y ya comento el resultado.

perez_chuck

.

1 respuesta
Al3s

#8 Mira, en PCCOMPONENTES te ponen esto para Asus en la sección de tramitación de garantia:


Asus tramita la garantía y cambio de productos defectuosos directamente con el cliente y completamente sin coste para este.
Soporte Técnico para Portátiles y PDAs Teléfono : 902-88-96-88
Soporte Tecnico Monitores ASUS (tanto defectuosos de Fabrica como averiados) Asus:902 88 96 88
SI SU CASO ES DE UNA PLACA CON CHIPSET INTEL DEFECTUOSO.
Asus gestiona directamente el cambio de placa por serial afectado. Directamente con TSD Asus: El cliente final a de rellenar el formulario y desde el servicio técnico le proporcionara toda la información para realizar el cambio. Se adjunta el link en el cual el usuario final tiene que rellenar.
http://vip.asus.com/eservice/techserv.aspx

Para otro tipo de productos (hardware) debe rellenar nuestro formulario de contacto www.pccomponentes.com/rma.php

Luego lo de cambiar el S.O. y tal, mirate la pagina de ASUS:
http://support.asus.com/Warranty.aspx?SLanguage=es-es&m=N61Jv&p=3&s=217

Le he echado un vistazo y, hombre, yo me preocuparía más por el hecho de manipular los componentes por tu cuenta, pero eso ya decidelo tú. Ellos se cubren bien el culo para no arreglartelo si no quieren.

Usuarios habituales

  • Al3s
  • perez_chuck
  • TeNSHi