problema arranque Vista e Ubuntu

TheV1ruSS

bueno, os explico un poco el tema: instale primero en dos discos diferentes vista y despues ubuntu, me arranca ubuntu pero en grub me sale como sistemas: ubuntu varias opciones y otros so's: nt/20037xp....es decir nada de vista, si le doy enter a ese, se queda la pantalla en negro con unos simbolos raros ("yoyo" o algo asi), es decir no arranca vista de ninguna forma...he probado instalar y reistalar unas cuantas veces e discos diferentes, en el mismo disco en particiones diferentes, en discos sata o ide y no arregla el problema...con otras palabras la instalacion de Ubuntu se carga el sector de arranque de vista y desde ahi no pasa.

Lleiendo otros foros he borrado de windows\system32\drivers y drivestore, unos archivos relacionados con pcmcia.sys y otros....tampoco quiere funcionar, estuve tirando de la aplicacion esa supergrub y nada, ubuntu arranca, vista no...aver si algun sabio me saca de problemas de unavez, es que nisiquiera es mi ordenador y parezco algo tonto ya que metiendo la mano ahi lo tengo que dejar arreglado. Saludos!

EDITADO: como se puede restaurar en arranque de vista, sea con alguna aplicacion (tipo hirensbootcd, que porcierto, esa no funciona), o desde ubuntu ?

KoRMuZ

Yo creo que lo arregle con "fixmbr" arrancando una consola con un disco de windows

TheV1ruSS

#2, eso puede ser y despues como arranco ubuntu?¿ porcierto, el disco de vista no tiene esa opcion...

KoRMuZ

No se si sería con uno de XP. La verdad, no recuerdo como volví a tirar de Ubuntu, o si formateé, pero asi te arreglas el problema de Vista y luego puedes volver a reinstalar ubuntu xD Aunque no se si te servirá esa opcion

TheV1ruSS

#4, no, no me sirve porque al instalar otravez ubuntu se carga otravez el arranque de vista, ya lo hice 3 veces...que me diga alguien si eso es cierto: "La primera partición del disco duro primario deberá tener el sistema de archivos FAT32 (o FAT), para que los demás sistemas operativos (Ubuntu, por ejemplo), puedan escribir ahí su gestor de arranque." encontrado en internet...es cierto o no?

aNuBiS

#5 Yo te puedo decir que tengo Vista, Server 2008, XP y ubuntu (sisi, no pregunteis xDDD) con Grub y sin ningun problema, formateados todos los discos duros en NTFS. 100% seguro que no tienes que tenerlos en FAT32..El problema que te da es raro de cojones, lo unico que se me ocurre es que tengas particiones logicas en vez de primarias y este chocando ¿puede ser?

erdanblo

Virus, el arranque de vista si no me falla la memoria se arregla con el su disco, en el menú que sale instalar, etc... hay una de reparar (o en algo que ponia herramientas).

Yo creo que una vez recuperado el de vista, puedes empezar a intentar a arreglar el de ubuntu, para que este ultimo de reconozca el de vista.

KoRMuZ

A ver, yo tengo el vista y ubuntu instalados y no tengo problemas virus. Lo que te digo es que yo creo que fue eso lo que hice, luego formateé, volvi a instalar el ubuntu y ya me funcionaba bien el grub

erdanblo

#8 La abstinencia sexual nubla la vista ;)

KoRMuZ

#9 Sabias palabras

TheV1ruSS

bueno, gracias a todos, por fin consegui arreglarlo, reinstalando otravez todo, xDD, #6 me dio la pista, particion inactiva, aparte de que antes de instalar un disco (sata) salia como disc 0 despues de instalar salia disc 1, no se exactamente que paso, solo que cambiando todo el orden en bios y los cables sata en la placa base, despues con supergrub activando particiones, al final funciono....gracias a todos !
PD: #6 en mi pc tengo vista ultimate, server 2008 y suse linux, todo montado en particiones en un raid 0 y ningun problema...

erdanblo

Por curiosidad, ¿el raid lo tienes por la placa base o es una controladora independiente?

TheV1ruSS

por placa base MSI P4N Diamond, muy buena a su tiempo...224 euros, porcierto ahora es una mierda xddd

Usuarios habituales

• TheV1ruSS
  • erdanblo
  • KoRMuZ
  • aNuBiS