Problema ati radeon 9600 pro

Ikue

Hola,

Antes que nada mi pc es este:

AMD XP 2100
Placa MSI KT400 Ultra agp 8x
Disco duro 80gb 7200 rpm ata 100
512mb ram ddr 400mhz genericos
Gigacube Radeon 9600 Pro 128MB

Mi problema viene desde que he comprado hara cosa de un mes la ati 9600 pro 128mb de gigacube (http://www.noticias3d.com/articulos/200308/gigacube9600pro/1.asp).

Bueno la cosa parecia ir bien, dado q no me dio ningun problema al instalarla y los catalyst los trago bien. Lo primero q hice fue pasarle el 3dmark01 y me dio la friolera de 8500ptos (antes tenia una geforce ti 4200 64 mb y sacaba 11000...)

Me sorpendio bastante y me baje el 3dmark03 a ver si era cosa de directx (tengo los 9) Bueno.. en el '03 se me cuelga a la segunda tanda de los aviones (creo q aumenta de resolucion.. no os puedo decir pq al colgarse ya no llego a mas xD) Esta fue mi segunda sorpesa.

Bueno, despues de probar casi todos los catalyst, los omega y los q llevaba la grafica los resultados fueron igual. Incluso aproveche para formatear y cambiar a xp (antes win2000)

Todo igual. Ah, el cs una birria total, bajones a 60 en aztec cosa q con mi maquina y mi anterior grafica nunca me habia pasado. No he llegado a probar mas juegos pq con los tests y cs creo q ya era suficiente para saber q algo pasa.

Al final ya, todo harto, llegue a cambiarle la placa base por una q me presto un amigo (una asus a7v8x-x) no fuera cosa de incompatibilidades con grafica - placa.

Todo igual, la ati 9600 es como si estuviera mermada, no rendia ni la mitad de lo q en realidad deberia. Y yo ya q no se q hacer.. he seguido la guia de optimizacion d bios, le he subido los cloks, etc etc y nada.

Otro cosa q he pensado es q este defectuosa.. pero vamos q creo q si lo estuviera no funcionaria no ? y no haria esto de ir mas o menos bien, pero no como debiera :s

Bueno, pues eso, q ya no se q hacer para q esta targeta vaya como tiene q ir. Si alguien ha leido este tocho a ver si tiene una ocurrencia para solucionar mi problema.

Gracias por leerlo

C

tu placa es AGP 4 , 8 ?
mira alli , quizas lo tengas a 2.
eso es lo unico que se me ocurre.
suerte

HoTiTo

ATi y MSI se llevan bastante mal en relacion "gráfica/placa". Pero si dices que lo has probado con otra placa...

Cyph3r

Pues es muy raro la 9600pro es mejor que la gf4ti 4200 nose a lo mejor esta mal fabricada con memorias defectuosas nose prueba a ir a la tienda y que la prueben ellos :S

TaMy

Fijate en que compras... una ATI 9600 "NO-PRO"... es una buena targeta... pero no la veo una Buena ACTUALIZACIóN respecto a una GF4 TI... ya que pese a que rinde muchissimo más que esta en DX9. En DX8 rinde menos que las GF4 Ti... (aunque la calidad de imagen sea infinitamente mejor)... 8500 puntos realmente no es una buena marca si todo te fuera correcto deverias tener sobre los 10000... pero no más...

En DX9 siempre ATI, pero en DX8 una GF4 TI solo es superada por GF FX 5800 ultra o no GF FX 5900 Ultra o no, ATI 9500 pro (y anda algo justa), ATI 9600 pro (y anda algo más justa), ATI 9700 pro o no pro, y ATI 9800 pro o no pro... Pero como ves la ATI 9600 sin pro no la supera... En calidad de imagen cualquier ati supera las GF...

Ikue

#2 las dos placas llevan agp a 8x o sea q eso lo descarto

#4 lo chungo es q en la tienda dnd la compre ni siquiera sabian q existian las ati 9600 pro y las "no pro" con lo q si voy alli, y les empiezo a decir q no rinde como deberia, pero q si q funciona, pues como me diran q eso no cuela. No se.. no lo descarto pero la targeta no es q no funcione.. no se si me explico

#5 Mi targeta es pro, tal y como puse en el post, si fuera "no pro" me creeria mas lo q dices d este tipo de targetas, pero siendo pro y teniendo esos marks tan chungos en el '01, y el 2003 q se cuelga, pues es q me escama un monton. Entiendo q una ati 9600 PRO de 128mb tiene q rendir muchisimo mas q una gforce ti 4200 de 64 mb

MaKi

hay dos tipos de radeon 9600 pro :

ati 9600 pro con core 400 y memorias 600
ati 9600 pro "grijander" con core 400 y memorias 400

La de gamecube es una grijander ,esto lo lei en un foro no obstante tambien puede deberse a la compatibilidad entre ati y msi en algunos modelos.

MaKi

mira :

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=19818

a partir del tercer comentario ...

Mirate la tarjeta si es una verdadera pro debe tener memorias samsumg de 2,8 nanos si es de 4 nanos te han estafado :D

E

No es ni por asomo lo que me pasaba a mí, pero akí te pongo el enlace a un post con un problema q tuve entre mi "vieja" KT-4 i mi 9500...

A mi me rendía "bien" pero con algunos juegos ni arrancaba o no hacía la compresión de texturas...


Esto es lo que ocurre si mezclas ATI + MSI... (x lo menos las KT-4)

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=51201


Un saludo.

N

Evitar marcas:

Gigacube, Powercolor, Standard OEM de tiendas.

Coger marcas:

Sapphire, Hercules, Gigabyte, BBA ATI ( Built By ATI )

Diferencias:

Las primeras llevan velocidades capadas, 400/400, es decir los mdelos LITE y EZ. La diferencia es que las tiendas no lo dicen ,y las venden como pro normales.

Las memorias son mas lentas. 3.3 o 4 nanosegundos respecto a los 2.8 de las buenas.

Un saludo

Ikue

Pues efectivamente mi ati lleva en la caja una pegatina q pone "lite" cosa q cai en un primer momento, pq algo habia escuchado sobre algunas graficas capadas, pero no le di importancia. Y por lo q decís, pues si es cierto q rinden bastante menos q las "pro" de verdad me quedo con 2 dudas:

  1. No se de quien es culpa, o ganas de estafar al personal, pero o ATI se lleva unas movidas del copon con sus 213 diferentes chips, pros- no pros etc para liar al personal y hacerte creer q tienes la tarjeta mas "megaguay" del mercado.. o bien, las marcas como la de mi grafica te venden una tarjeta diciendote q es pro cuando a traves d las memorias y tal la dejan como algo bastante peor de lo que te venden. Tema a parte son las tiendas, q en lineas generales no saben ni lo q te venden...

  2. Sigo alucinando q aunque mi grafica este capada, no sea una pro de verdad y bla bla bla... rinda tan y tan poco (recuerdo mis 8500 marks en el 2001 y mis bajones de 20 fps en cs).Quiero creer q algo le falla a esta targeta.. pq si no.. ATI y las compañias q hacen graficas para estos chips me acaban de decepcionar muchisimo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

ketekojo

Bajate el AIDA32 y en la seccion MONITOR / GPU mira las velocidades de core y memoria, a ver que te han dado.

Kensai

A ver, el problema que presentaban las MSI con las tarjetas ATI era problema del BIOS y una incompatibilidad con el Modo AGP 8X.

Baja el último BIOS disponible para tu mobo, luego instala el Hyperion 4.49, luego instala el Dx9 y por último los últimos Catalyst.

No vale la pena decepcionarse hombre, tanto nvidia como Ati hacen lo mismo con sus chips, mucha variedad.
Ikue

#13 es q a parte de la MSI, como puse en el post tambien he probado con una asus y exactamente lo mismo. El orden de instalacion de hyperion, directx etc etc lo he seguido a raja tabla y nada

#12 Ahora la tengo quitada pq realmente no me sale a cuenta tenerla puesta cuando es peor q mi antigua geforce ti 4200. De todas formas, un dia de estos la pongo y te digo q resultados me da con el aida

Gracias de nuevo a todos :)

Cyph3r

intenta hablar con el de la tienda o algo es que es una putada a mi me daria mucha rabia :(

Ikue

era el pcgreen de barcelona, q por cierto nuna habia comprado y no he salido muy contento como se puede comprobar xD

Usuarios habituales