Problema al cambiar de tarjeta gráfica

pontaeri663

Buenas.

El problema es que tengo una tarjeta gráfica integrada en la placa que es la que actualmente estoy usando (Intel Graphics, no pone nada más), y quiero ponerle otra tarjeta que tengo por aquí.

Cuando pongo bien la tarjeta la conecto con la pantalla pero no se ve nada (pantalla negra), la conecto a la placa integrada y tampoco se ve pero sólo es cuando la NVidia (la nueva) está conectada. En cuanto la quito ya se ve desde la tarjeta integrada.

Nunca he tenido este problema y estoy un poco rayado, por Internet leo de todo pero no exactamente esto. Agradecería cualquier ayuda. Si hace falta podría dar más datos.

Un saludo y gracias.

SasSeR_18

Ya que nadie te contesta lo intento yo, en la BIOS seguramente tengas la opción de elegir tarjeta gráfica, dependiendo de tu BIOS.

Busca hilos parecidos porque yo de más ayuda no te sirvo, nunca estuve en esa situación.

AlvaroFelipe

#1 Vete a la bios y señala la opción Load Optimal Defaults, y después mira a ver si ya te funciona con el VGA conectada a la gráfica.

Sino es así, mi consejo es que pruebes la gráfica en otro ordenador para comprobar que funciona correctamente.

Si funciona correctamente en otro PC entonces es un problema de tu placa, que tendrá jodido el controlador gráfico. (mas que nada porque si tienes una grafica conectada, no se debería ver en la integrada)

Un saludo y espero haberte ayudado.

pontaeri663

Gracias chicos por vuestra ayuda.

En cuanto a elegir la tarjeta gráfica desde la BIOS lo podía hacer si se viera en la pantalla pero cuando conecto la tarjeta no se ve.

Probaré la tarjeta en otro ordenador a ver si funciona y sino será que estará jodida la placa.

Gracias de nuevo ;)

vinilester

La has conectado a la alimentacion?

1 respuesta
pontaeri663

#5 La que tengo se conecta al puerto PCI EXPRESS 2.0

No tiene nada más para conectar xD

vinilester

#6 La alimentacion se conecta a la propia tarjeta. Si tiene, ojo.

Que tarjeta es?

1 respuesta
pontaeri663

#7 Es la NVIDIA GeForce 210, y no tiene nada para enchufarlo a la corriente.

1 respuesta
vinilester

#8 Olvidate entonces de lo que te decia ;)

B

Enciende el PC con el monitor conectado a la integrada sin la externa conectada, entra a la BIOS y busca una opción en donde se elige cuál gráfica usar (automático, integrada, externa) selecciona la externa y sal de la BIOS guardando los cambios hechos. La PC se reiniciará y en ese momento apágala, conecta la gráfica externa y el monitor a ella.

1 respuesta
pontaeri663

#10 Gracias, miraré a ver si tengo esa opción en la BIOS ;)

B

#1 ¿estas seguro que has conectado bien los cables del monitor antes de preguntar en el foro?

1 respuesta
B

#8 Diría que esa gráfica es mas triste que la integrada intel

1 respuesta
pontaeri663

#12 Si. Lo probé 2 días diferentes por si acaso hice mal y no, no es la primera tarjeta que instalo.

#13 Para lo que busco no. Quiero que tenga suficiente memoria para correr algunos juegos (ninguno de los nuevos). Esto es lo que tiene la integrada:

64 MB, mientras que la 210 tiene 512 MB, que sería lo ideal para mí.

Gracias a todos por vuestra ayuda ;)

1 respuesta
B

#14 ale. la intel para ser integrada no esta del todo mal. Mi Aspire one es mas cutre aun.

La 210 de nidia que tienes, no es una panacea; 512 de ram no es mucho si la ram es lenta, debe ser ddr2 o ddr3. (lo ideal es DDR5)

Puede ser que no encienda porque la fuente de alimentación no da potencia suficiente. Una 210 no requiere alimentación adicional, lo que es raro. Podrías comprobar en la bios, configura los gráficos para que arranque en el modo pci-expres. Eso si, conecta el monitor a la claija ga o dvi de la tarjeta de ideo.

me acabo de dar cuenta que se me ha roto la tecla uBe

pontaeri663

Ya está instalada.

He vuelto a ponerme a ver si ya por fin la instalo y a la tercera fue la vencida. En la BIOS no había nada de arrancar con la gráfica del PCI ni nada parecido. Lo único que hice fue desenchufar un lector de DVD (porque tenía 2 instalados) y ya arrancó. No sé si ha sido por esto o por otra cosa, pero vamos nunca me había costado tanto instalar una xD.

En fin, muchas gracias a todos ;)

1

Usuarios habituales