Problema con ABIT NF7-S 2.0

F

Hola me acabo de comprar una Abit NF7-S 2.0 y se ve que ahora el pc no se me enciende al princimio me pon CMOS error---Defaults loaded y despues me hace las rallas de windows y en ves de entrar a sesion un pantallazo y reinicio :S. Toy en el portatil tambien quier decr que me he comprado una kingston pc400 256DDR y kiero saber si no se puede tener pc400 con un AMD\XP a 1800+ no hay ninguna compatibilidad verdad? bueno decidme problemas tambien creo que puede ser la grafica ya que se le ha petado el venti y to eso. Contestad rapido plz

chris23

es el 4º thread del dia sobre la misma placa...
yo ya paso de responder...

F

Porfavor Chris ademas son diferentes problemas porfavor contestad

chris23

prueba a hacer un reseteo de bios mediante jumpers para lo dl checksum error.
intenta probar tu grafica en otro pc, para comprovar si verdaderamente esta petada.
la memoria es pc400 o pc4000??

Maniac

no puede ser 400, será 4000

aunque lo más probable es que sea DDR400

F

es kingston 256mb ddr 400 y nos la detecta a 266ddr lo del serilello sirve de algo? esk no se lo k es la verdad si nos puedes ayudar nos arias un favor

F

Puede ser que mi 1800+ no aguante DDR400? no creo pero no se es un 1800+ Palomino enga gracias

JaCk0

como aguantar lo aguanta, pero tienes que desbloquear el micro y bajarle al mínimo el multi (de bajarlo tanto ni iniciará el pc) y subir el fsb a 333 o 400.

Maniac

no seas basto jacko xDDD

el fsb lo tienes que subir a 166 para que la memoria corra a 333, y fsb 200 para aprovechar la memoria a 400mhz

para ello, como bien han respondido antes, necesitas un micro desbloqueado, para que al aumentar el fsb no te suban los megahercios del micro

F

Esque lo que me jode es no poder entrar a windows :X porque puede ser eso?ya he hecho lo e resetear la bios y me aparece lo mismo error CMOS loded defaults tal tal pero la 1 que enciendo el ordenador los 400DDR me los reconoce despues de la 1 reseteada ya no me pone 266, gracias de todas formas a ver si me lo podeis arreglar. :(

Maniac

antes de que empiece a cargar windows entra en la bios, en el menú de Softmenu mira que valor tiene el micro (mhz) y que valor tiene el FSB

si tienes puesto FSB 133 súbelo a 166, guarda los cambios y a ver si rula

si tienes puesto FSB 166 bájalo a 133

F

Lo tenia en Auto a cuanto lo pongo?

F

Lo he puesto a 133 y me suena un pitido piiiiiiiiiiiiiii muy largo y no se me inicia

L

"... para ello, como bien han respondido antes, necesitas un micro desbloqueado, para que al aumentar el fsb no te suban los megahercios del micro... " (Maniac)
Yo creo q despues de tanto tiempo pasando por aki hay gente q no tiene las cosas muy claras.
Si ha sido un error de escritura Maniac lo siento.
Enga un saludo.

PD: No es problema de la memoria. entra en bios y carga en default. O reset por jumper

L

Fusilador, si no sabes no tokes...
A parte de todo esto, procura leer los post q hay en este foro y la magnifica guia de ach3chin0 ("H").
Interesate por aprender a overclockear no intentar overclockear.
Un saludo.

JuGuLaToR

Lo de ke no te entra en windows es muy simple.

Antes tenias otra placa base, probablemente con chipset VIA... FORMATEA EL HD...

Asi de simple, aunke a las malas, lo puedes hacer a lo basto y reinstalar encima para no perder los datos ke tubieras.. eso si, no creo ke valla muy fino el ordena haciendo esto ultimo...

Hwo4rang

Vamos que al final el problema no era de la placa no....

Taker

Pero has formateao el HD y reinstalao windows?? ske es de muy burro cambiar la placa y no reinstalar... es como si intentaras poner una Ati con drivers de nvidia...

F

Gracias a todos lo que tenia que hacer es un format porque estaba todo junto a la otra placa base gracias chabales :D, creeis que tirara mi grafica que me comprare que sera la Sapphire 9600XT? me la compro la semana que viene que os parece? tirara en mi pc? mi pc es :
Abit NF7-S 2.0
AMD/XP 1800+

Gracias de antemano

uplink

si tienes unos 100 € por ai, yo me compraria un amd XP athlon 2500+ (fsb 333, 512 kb cache L2) te rindira mucho mas

Maniac

Para #14

"... para ello, como bien han respondido antes, necesitas un micro desbloqueado, para que al aumentar el fsb no te suban los megahercios del micro... "

Que yo sepa ahí no hay ningún error de escritura, y tengo muy claro lo que digo. Te lo explico:

Estamos hablando de un micro Throughbread 1800+, el cual viene por defecto con un multiplicador bloqueado (x11 por poner un ejemplo), y un FSB de 133.

Si intentas subir el FSB y no puedes bajar el multiplicador, la velocidad de reloj del micro se verá afectada por el incremento del FSB, convirtiéndose por poner un ejemplo en 166x11=1826mhz.

En cambio, con un micro desbloqueado puedes bajarle el multiplicador a la vez que subes el FSB, pudiendo configurarlo de esta forma 166x9=1494mhz, una velocidad de micro que no supera demasiado la default del micro y que por tanto no tendrá problemas para alcanzar, de esta forma hemos conseguido aumentar el FSB sin necesidad de forzar el micro

Creo que lo he explicado con claridad, si alguien no lo entiende que busque por ahí que hay mil temas explicando esto mismo con otros ejemplos

F

La verdad esque ahora no me va otra vez tengo un lio con este pc lo lleve a servicio tecnico de donde lo compre vale? entonces llego a casa lo enciendo y empiezo a oler a quemado cuando la tele no se me veia nada en negro entonces cierro el pc abro las placas de los laterales y no veo nada claro me quede asustado. No se lo que es lo que mas se me ocurre esque que haya sido la grafica al no tener ventilador porque s stropeo mi grafica es
GeForce2 MX400 64MB.
Decidme si puede ser la grafica.
la verdad esque antes de un procesador me canvio de grafica ya que tengo reservada la Sapphire ATI RADEON 9600XT y no es barata me cuesta 180 euros. despues de la grafica si que ira un micro a 2600+ Barton hasta ahorae no
Y mi ordenador no es un throghberd de esos es un Palomino

L

Maniac deberias haber matizado q no subirian los mhz del "micro" al bajar su multiplicador.
De todas maneras perdon por el post, la verdad es q estaba de mas :) . Enga felis navidad y tal a tos.

Usuarios habituales