Problema con ADSL

lauriss-18

Pues vereis, hará cosa de 2 meses o así, cuando se usa el teléfono fijo de casa (al que está contratada la linea -orange 6mb + llamadas-), la linea se corta, vamos, como si se reiniciara el router (es un Thomson Speedtouch 530 v6) y no se a que es debido, pero ya me está empezando a tocar la moral xDD

Se corta en el momento en el que suena el telefono, si la conversacion es 'larga' y al router le da tiempo a reiniciarse, mientras se habla deja usar internet, en cuanto se cuelga, vuelve a reiniciarse.

A que es debido? Como puedo solucionarlo?

Gracias!

mongui

Lo primero y más fácil. ¿Has puesto el micro-filtro que te venía?

Me explico. De la clavija telefónica, sacas una clavija doble, una para el teléfono, y otra para el internet. De la clavija que vayas a conectar el teléfono, le pones un microfiltro, que es un pequeño aparato que evita ruidos, interferencias, y cortes de internet cuando te llaman y se está usando éste.

Si no lo tienes puesto, por éso se te corta inet cuando te llaman por teléfono.

Ésta técnica es aplicable a cualquier salida de teléfono. Si tienes por ejemplo 2 clavijas de teléfono (una en tu cuarto y la otra en el cuarto de estar), de la que vayas a sacar para el teléfono, ponle el microfiltro.

Saludos, y me cuentas !

lauriss-18

Sisi, los microfiltros estan puestos desde el primer dia, vamos, está la salida del telefono, ahi una salida de esas dobles, luego un microfiltro por cada lado y ya los telefonos conectados (2). Luego en la salida del telefono del router no hay nada.

Vamos, llevo como año o año y pico con la conexion y hasta hace cosa de 2 o 3 meses no he tenido ningun problema.

pd: Hace un segundo (y si no creo mal, porque no me ha parecido ver a nadie usando el telefono xD) se ha vuelto a caer la linea asi porque si

pd2: los microfiltros son todos iguales? o depende de x cosa son distintos?

erdanblo

Conecta el router al PTR (la caja gris) sin microfiltros ni nada, y comprueba si se te cae el ADSL así.

De todos modos, ya de antemano, casi al 90% es un problema de la instalación interior de tu casa, en el cableado telefónico.

¿Como tienes hecha la instalación? ¿Por dentro de la pared o con el cable por el zócalo? (exterior)

¿Es muy antigua?

lauriss-18

mmm no se ve lo de la caja gris esa :S

La instalacion si, imagino q será vieja, va por dentro de la pared hasta mi cuarto y de la caja que hay saque los cables del telefono para poner la clavija del escritorio.

Osease: Estaba todo instalado y de un cajetin cogí los cables para poner otro cajetin debajo del escritorio, pero desde el primer dia me ha funcionado bien

B744

Eso de que se te "corte" la conexión DSL cuando te llaman puede ser devido a que alguno de los microfiltros que tienes instalado esté dañado.
Haz pruebas desconectando alguno de los filtros con su correspondiente teléfono y haz llamadas a casa. Si por algún casual no se te desconecta, quiere decir que ese filtro está estropeado, con lo que deberías cambiarlo.
Espero que esto te ayude a solucionar tu conexión.

Z3R0KULL

No seria la primera vez que en vez de PTR tenga un PCR . Busca la cajita que dicen a ver si la encuentras y haz la prueba. Si puedes hacerle una foto a la caja y a ti enseñando carne(esto ultimo opcional), por si fuese un PCR y tuviesen que cambiartelo.

Desconecta tambien todos los telefonos y prueba a llamarte y mira si se te corta tambien

Por cierto, cuantos telefonos tienes?

lauriss-18

Luego pruebo lo del teléfono, gracias y lo de la caja gris más de lo mismo. Esta noche edito y os lo digo! A ver si encuentro la caja xDDDD

pd. tengo 2 teléfonos, uno fijo y otro inalámbrico

lauriss-18

Os comento, lo que tengo en casa es un PCR de esos, que es como este: , pero en vez de PTR pone PCR xD

No he conseguido abrirlo, pero donde pone lo de Normal / Prueba, subido a prueba aparece una clavija de teléfono y al lado dos 'clavijas' que pone L1 y L2.

Probando lo de desconectar los telefonos y llamar, he quitado los telefonos, he llamado, daba linea pero no se cortaba internet.

Gracias!

Z3R0KULL

Cuando lo subes a "prueba" lo que hace es "desconectar" la linea de las rosetas de tu casa. Esa clavija de telefono que aparece cuando levantas es para, principalmente, comprobar si el problema esta fuera de tu vivienda o dentro, conectando un telefono (si fuese un problema de telefonía) o el router (si es un problema de adsl)

Si como dices, al quitar los telefonos no se te corta, posiblemente sea los microfiltros (aunque hay algunos inalambricos que tambien dan problemas)

Una recomendación antes de nada, llama al 1002 para que te cambien el PTR y sobre todo para que te pongan bien los cables que salen. Eso puede influir tambien (sobre todo en los parametros de la linea como puede ser la atenuacion y el ruido)

lauriss-18

La foto esa está sacada de wikipedia (por si lo dices por la salida de los cables).

Los microfiltros y el separador ese (lo que hace que salgan 2 lineas de 1 clavija), donde se pueden encontrar? son muy caros? valen cualquiera?

Z3R0KULL

Los microfiltros puedes encontrarlos en cualquier tienda de electricidad y no suelen superar los 50 centimos

Por cierto, la proxima vez di que es de la wiki xDDDD

lauriss-18

Mañana me pasaré por alguna y comprare el separador ese (cómo se llama? XDD) y los microfiltros.

Tienda de electrónica = informática? Una ferretería de estas 'especiales' or..

Z3R0KULL

La doble clavija no hace falta que la compres.
Los microfiltros compralos directamente en una ferreteria

Phoenix4

A ver, yo se cual es tu problema.
Estuve 2 años trabajando para telefónica en servicio técnico.
Dijiste que tienes un "PCR" y no un "PTR"
El PCR NO es compatible con ADSL. Significa que tu instalación es bastante antigua o que no han cambiado el PCR por un PTR.
El PCR trae en su interior una ficha negra a mano derecha, la cual si no recuerdo mal es un condensador y no permite que la ADSL sincronice con buenos parámetros.
Tienes caidas constantes de la linea, incluso sin descolgar el teléfono.
Tienen que cambiarte el PCR por un PTR actual y problema solucionado.
Un saludo!

lauriss-18

No he podido ir a comprar los microfiltros, asi que aplazado para el lunes.

Sobre lo de cambiar el PCR por PTR, hace falta mucha historia (me refiero; han que hacer una movida con la histalacion o cortar los cables y ponerlos en la otra caja?)

A que numero hay que llamar para que vengan del servicio técnico? Tardan mucho en venir?

Ah, y porque hasta ahora (tengo esta conexion desde hará año o año y pico y nunca he tenido problema) ha funcionado correctamente?

Merci!

Z3R0KULL

Mira la cajita que hay en tu casa y di si pone "PTR" o "PCR".
Si pone PCR, tendras que cambiarlo (1002) si pone PTR, tema de microfiltros

TheV1ruSS

en este foro hay una gente que dice que ha quitado el solo la cajita pcr y no necesitas muchos conociemiento de eso para arreglartelo. Saludos!

Phoenix4

Si le pides a alguien un PTR, lo puedes cambiar tu mismo.
Ojo que he visto algunas cajas que ponía PTR por fuera, pero aún asi tenían el condensador en su interior y eran PCR. Por eso no te fies, hay que abrirlo y comprobarlo.
Al PTR llega en la parte superior la linea y abajo sale el cableado de la instalación interior de tu casa.
Tiene unas trabas que aguantan el cable pelado, con pulsarlas hacia dentro con un destornillador notas como ceden y puedes meter el cable pelado con facilidad.
Revisa también que ninguna toma o el propio PTR hayan cogido humedad. Eso para la ADSL también es fatal, si hay sulfato.
Averias ADSL de telefónica: 902 357 000

Saludos!

Z3R0KULL

#19 Piensas que una persona que no ha visto un PTR en su vida va a saber diferenciarlo de un PCR si lo abre???

Dejate de 902. Si es un problema del PTR/PCR es 1002

erdanblo

Viendo el post de nuevo he visto que un msg que puse no ha salido (mierda de wifi ajeno).

Lo que te dicia era que llamases al 1002 diciendo que tienes ruido en la linea, que has estado haciendo comprobaciones y tienes un PCR. No deberian de decir nada mas que te mandan un técnico y te lo cambian gratis.

También puedes quitarle la ficha de diágnostico del PCR y hacer un puente, o directamente, anular el PCR con una ficha de empalme. Con los cables que vienen de afuera y los empalmas con los de la instalación interior.

Ten cuidado, da un poco de calambre.

Phoenix4

#20
Si leyeras un poco, te habrias enterado de que puse bien claro cuales eran las diferencias entre PCR y PTR nadamas abrirlo.
El PCR tiene un condensador negro enorme a mano derecha cuando le quitas la tapa y el PTR no.
1002 es para averias de teléfono.
La chica se queja de un problema con la ADSL. Para eso esta el 902 357 000.
No vayas de listo anda...

PD: Llamando al 1002 si viene un técnico y no detecta ruido ni nada, nisiquiera tiene porque cambiar el PCR.
Antes de hablar, infórmate majete!

#21 lo ha dejado bien claro.
Se puede anular y puentear el condensador o directamente eliminar el PTR (Cosa que no recomiendo puesto que a veces filtra subidas de tensión y puede evitar que el router casque)
Corriente da si xD pero muy poca, son 45 voltios

Z3R0KULL

Amos a ver #22 cuando has comido conmigo para decirme majete?
ME parece muy bien (requetebien si quieres) que expliques la diferencia entre un PCR y un PTR, pero dime, si tu no has visto un motor de un coche en la vida y necesitas sacar el carburador y no sabes cual es, por mucho que te explique como es va a ser un poco complicado para ti no crees?
Y no crees que es un poco negligente decirle que abra una cajita, en la cual puede hacer un desperfecto que puede acarrearle aun peor y encima, si se lo carga por mal uso intencionado, le pueden cobrar la "reparacion"??
Si es un problema de PTR o tiene que cambiar el PCR es 1002. Es decir, llamas al 1002 y dices "quiero que me cambien el PCR por un PTR" o llamas diciendo que el PTR esta en mal estado, el tecnico no tiene que hacer ninguna comprobacion, cambia y punto.
Pero de todos modos, me informo mejor como tu dices....vamos a ver...espera que me conecto por VNC al puesto de un operador del 902...ummm...operativa operativa...lalala...Ajá, aqui esta:
"Problemas con PTR o sustitucion de PCR indicar al cliente que llame al 1002"
Me voy a informar aun mejor...operativa del SAT-SATE...a ver que ip tenia estos puestos...aqui esta....lalalala...aqui, sustitucion de PTR por PTR o PCR por PTR en 24-48 € SIN COSTE para el cliente.

Vaya, pues si estaba bastante informado.

Por cierto, aqui el unico que va de listo eres tu. Yo solo estoy intentando ayudarla para que se coma lo menos posible la cabeza y que lo arregle lo más rapido posible.
Tal vez, el unico problema que tiene es los microfiltros, pero tu te has agarrado a que ella ha dicho que tiene un "PCR de esos..." sin saber que es

Phoenix4

#23
A ver si te enteras, yo en ningún momento le he dicho que toque ni cambie nada ella misma.
Por aquí la gente lo ha comentado y yo sólo me he limitado a dar mi opinión.
Ella ha dicho que tiene un PCR y como dije antes, estuve trabajando 2 años para telefónica en servicio técnico, atención directa al cliente.
Y te puedo asegurar al 200% que un PCR con una ADSL da problemas.
De ahí que le he dicho que tiene que cambiarlo por PTR.
Si ahora sientes la necesidad de convertir esto en un problema personal o sentirte ofendido por lo que he dicho, tu mismo.
Yo no voy de listo ni mucho menos. Me limito a intentar resolverle los problemas a la gente.
Al contrario de ti, que bastantes posts tuyos he visto contestando estupideces o cosas sin sentido, exlusivamente para dejar mal al autor del post (Haya preguntado algo repetido mil veces o no) o para demostrar lo "guay" que eres.
Que en el 1002 te puedan cambiar un PTR, no te lo niego.
La política descrita por telefónica es una y la manera de actuar del técnico in situ es otra.
Muchísimas veces he visto que un técnico de linea básica se acerca a un domicilio y al ver que la linea va bien y solo falla la ADSL, remite al cliente al 902 357 000 y que reclame por ahí sólo por ahorrarse trabajo.
Paso de discutir contigo, que no me llevará a nada.
Espero haber ayudado a la chica. Con eso me vale!

Z3R0KULL

#24 Como lo quieres? Por partes?
"A ver si te enteras, yo en ningún momento le he dicho que toque ni cambie nada ella misma.
Por aquí la gente lo ha comentado y yo sólo me he limitado a dar mi opinión."

Vamos a ver...vaya, que me encuentro en #19
"Si le pides a alguien un PTR, lo puedes cambiar tu mismo...." Vaya...y continua con indicaciones de como abrirlo, como cambiarlo, que tiene que tocar, etc... Aqui creo que no estás dando "solo" tu opinion

"Ella ha dicho que tiene un PCR y como dije antes, estuve trabajando 2 años para telefónica en servicio técnico, atención directa al cliente."

Y la mania que tiene la gente de poner su CV en los posts....Por eso te crees más guay?

"Y te puedo asegurar al 200% que un PCR con una ADSL da problemas.

De ahí que le he dicho que tiene que cambiarlo por PTR."

Coño, y erdanblo, y thev1russ...coño y yo lo dije 8 posts antes que tu...Creo que dije algo asi como, en #8 "No seria la primera vez que en vez de PTR tenga un PCR..." "por si fuese un PCR y tuviesen que cambiartelo"
A ver si al final el que no te enteras eres tu y no lees lo de lo demás?

"Si ahora sientes la necesidad de convertir esto en un problema personal o sentirte ofendido por lo que he dicho, tu mismo."

Perdona, pero yo no he sido el que se ha sentido ofendido y ha empezado a llamar "listillo" y "majete" dirigiendote EXPRESAMENTE a mi persona.

"Yo no voy de listo ni mucho menos. Me limito a intentar resolverle los problemas a la gente."
Pues resuelve y los problemas que tengas me los mandas por mp

"Al contrario de ti, que bastantes posts tuyos he visto contestando estupideces o cosas sin sentido, exlusivamente para dejar mal al autor del post (Haya preguntado algo repetido mil veces o no) o para demostrar lo "guay" que eres."

Jaaaaaajajajaja Podrias enumerarme los posts mios que dicen estupideces (que no sea FEDA u OT antaño?) Que yo recuerde (tal vez esté equivocado) no he posteado ni una sola vez ni, para dejar mal autor del post o para dejar mal a otra persona. Lo unico que he hecho, al igual que he hecho contiguo, rebatir nuestras ideas hasta que lo conviertes en algo personal.
Por cierto, que yo no he ido en ningun momento de guay ni en este ni en ningun otro. Ahora, si aprovecho los posts donde intento ayudar, para ponerle un poco de humor con otros usuarios de esta webs, eso no te lo voy a negar, pero no creo que le haga daño a nadie.

"Que en el 1002 te puedan cambiar un PTR, no te lo niego."

Pensemos que es mejor:
1002= Llamada gratuita
902= Llamada no gratuita

"La política descrita por telefónica es una y la manera de actuar del técnico in situ es otra."

El operador hace lo que le diga telefonica que haga, y le suda los cojones llenos de pelos lo que haga el tecnico (y sobre todo el operador del CAT)

"Muchísimas veces he visto que un técnico de linea básica se acerca a un domicilio y al ver que la linea va bien y solo falla la ADSL, remite al cliente al 902 357 000 y que reclame por ahí sólo por ahorrarse trabajo."

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. E incluso ir el tecnico de voz por que tiene el cliente un problema con la linea de voz, desconectarle el adsl, arreglarle la voz y decirle al cliente que llame al 902 para que le conecten el ADSL.

"Paso de discutir contigo, que no me llevará a nada.
Espero haber ayudado a la chica. Con eso me vale!"

Esa es la finalidad de este foro ;)

Phoenix4

#25
Asi de claro:
Pasando de leer tu tocho de post. Se ve bien claro que necesitas justificar algo.
Comprate un mono y dedícate a tirarle cacahuetes xD

Z3R0KULL

#26 Has quedado como un campeon

Usuarios habituales

  • Z3R0KULL
  • Phoenix4
  • erdanblo
  • TheV1ruSS
  • lauriss-18
  • B744
  • mongui