Problema con arranque en linux

E

Hola a todos!

Mi problema es que cuando quiero iniciar linux Knoppix o instalar Mandrake mi ordenador se cuelga, el cd-rom i el hdd parece que funcionan pero la pantalla se queda negra.
Lee el arranque y me arranca la primera pantalla (en Mandrake de que si quieres instalar o actualizar) y a partir de ahí se cuelga.

Tengo 3 particiones, la primera con Xp y otras dos vacías, en la segunda, de 10 Gb es en la que quiero instalar Mandrake.

Por si os sirve para algo, aquí os pongo mi equipo:

Placa base: Gigabyte Ga-7nnxp
Procesador: AMD XP 2400+
Hdd: Seagate Barracuda 80 Gb
Gráfica: Radeon 9600 PRO.

Anteriormente he instalado mandrake en un equipo similar con placa base MSI kt-4 y gráfica Radeon 9500 sin ningún problema.

Muchas gracias de antemano ;)...

S

¿Es decir, cuando arranca el modo VESA en la instalación es cuando peta, no?

E

A ver... mmm jajajajaj es que en linux soi un poco nuevo...

Me arranca la primera pantalla azul de instalación...

Ains... se me olvidó decir que uso la versión 9.1... x si sirve de algo.

Puedes explicarme que es el modo VESA, por favor?

S

Vesa es un modo gráfico compatible con casi todos los adaptadores. Si no has metido ningún driver y ves algo a alta resolución (640 pa arriba) es que se está usando el driver vesa.

E

Pues debe la primera pantalla la veo... después se supone que te tienen que salir las opciones de instalación, hda en la que se tiene q instalar i to eso...

i no llega ni por asomo.

B

creo que me pasó lo mismo

la 9.0 se me instalaba bien. la 9.1 se me quedaba prácticamente antes de empezar el proceso de instalación. lo solucioné cambiando la grabadora (la tengo en el secondary master y el lector en el secondary slave) de 8x por una de 52x. Es decir, prueba a cambiar la unidad que te lee el cd de instalación por una más nueva.

E

jops... m'abía asustao, no encontraba mi post xDDD...

A ver, la unidad de lectura es un DVD Toshiba prácticamente nuevo i la regrabadora es una Lg 48x16x48x...

Hace poco cambié piezas del equipo, la placa base que dije, una MSI por esta, i la Radeona, además de incorporar 512 Mg más de RAM.

Antes sí me iba i ahora no. Ni Knoppix ni Mandrake 9.1...

El caso es que el Mandrake, cuando me aparece la primera pantalla de "press enter key to upgrade or install mandrake" le doi a enter i la barra de abajo parece que carga entera i a partir de ahí, la pantalla se pone negro, el cd deja de leer i el disco duro ya no trabaja, i me parpadean los leds del teclado "caps lock" i "Scroll lock".

Y no hace nada más hasta que reseteo i reinicia.

Un saludo. ah... i gracias a los q me intentáis aiudar xq esto me desespera un poco ;)....

JoSuK

me parece ques la placa pq es muy raro

E

La placa es nueva, tiene mes i medio o dos meses i hasta ahora no me ha dado ningún problema.

Utiliza chipset Nforce2, ¿Puede tener eso algo q ver en el problema?

cannibal

hola io soy mas notavo q tú aún pero mira akí kizá puedan hecharte una mano, mas ke nada xq son muchos además de muy amables:
http://www.lmulespana.tk/

Y la verdad eske me suena haber leido algo de eso, puede ser q no cargue correctamente las X y se blokee?

O ke no cargue bien la imagen de arranke?

Intentas instalar con CD o diskete? si es CD prueba kon diskete, o a la inversa... y no te sé decir más.. :(

salu2 tiu, cuentanos cuando sepas algo :D

JoSuK

quizas necesite acutalizacion de bios mira haber algun change log

B

te parpadean los leds del teclado?? xD ni puta idea tío xD

(ojo madrugón que me he pegado hoy malísimo para la salud)

E

jops... esto sigue sin ir...

He llegado a cargarme todas las particiones para dejar sólo linux instalado, i nada.

Creé una partición de 20 Gb para Xp i éste sí que se me instala, pero linux, sigue igual, i mira que tengo 60 Gb sin particionar ¬¬....

Me sigue dando el mismo problema el Mandrake...

Hace días que esto me supera ia... i nu sé que hacer....

JoSuK

prueba debian sino te funciona es que tienes el cenizo o algo xd

E

Ok... me descargaré el Debian ¬¬....

i ia sus diré... seskeeeeeeeee... tos errores me ponen enfermo...

Usuarios habituales