problema con booteo de pc

B

bueno como dice en el título aveces cuando enciendo mi pc, bootea pero llega hasta el bios y se queda ahí un par de segundos y luego se apaga. luego la enciendo de nuevo y bootea normal, alguien tiene alguna idea de cuál pueda ser el problema?

B
  1. Has tocado algo? o ha empezado a ocurrir porque sí?

2. modelo de placa, versión de firmware de la placa.

3. qué dispositivos tienes disponibles para el boot? varios discos? uno? qué secuencia tienes puesta en la BIOS?

Tienes que dar mucha más info para que te ayuden

1 respuesta
B

1. empezó a ocurrir de la nada, no recuerdo haber tocado nada
  2. modelo de placa GA-B150M-DS3H, versión de bios F4
  3. solo tengo un hdd WD de 1TB, con secuencia te refieres a que disco está puesto para que inicie primero? solo tengo uno.

hace poco tuve un problema con windows update y tuve que reinstalar windows (aunque creo que el problema viene de antes, no logro recordarlo), y desde entonces la pantalla de inicio de sesión de windows tarda en aparecer y no responde, después de cargar todo el pc anda con normalidad aunque en ciertas ocasiones se tilda, cuando inicia windows noto el 100% de uso del hhd hasta que después se normaliza ( es un disco duro, ya estaba pensando en comprar un ssd) no se si esto tenga que ver con el problema de inicio. pero no sucede siempre el problema del booteo, de ves en cuando pasa y cuando se apaga y le doy al power enciende normal. hace unos dias me paso que se quedo en la pantalla de la bios y no se apagaba luego yo la apague y la encendi y hizo lo mismo, tuve que apagar la fuente y luego inicio normal, esto solo paso una vez.

1 respuesta
Bombsight

Lo del boot me pasaba a mi más o menos lo que comentas, actualice BIOS y nunca más lo ha vuelto a hacer

Usuarios habituales