Problema con cable de RED RJ45

LOc0

Hola. Os escribo por una cosa que le está pasando a un amigo mio. Veréis, hoy le ha llegado el Router de Wanadoo y se ha puesto manos a la obra para llevar cable a dos habitaciones de su casa. Bien, la cosa queda así:

SALÓN----------------HABITACiÓN DELTA
|_____________________________________HABITACIÓn GAMMA
<----------------------------------15 m----------------------------------->

Bueno, ha comprado el cable, las cabezas y hasta un comprobador. Pues resulta que en la DELTA TODO va perfecto, se puede acceder al router (inet aún no, porque no le han activado en el DSLAM).
Sin embargo, en GAMMA, el COMPROBADOR dice que el cable FUNCIONA perfectamente, pero el ordenador dice que NO detecta el router. Tb ha probado su portátil en DELTA y le va perfecto. Ha probado a cambiar las "bocas" del router y na. La luz del router que indica conexión entre el ordenador de GAMMA y él luce sin problemas, al iugal que la de la tarjeta de red de GAMMA. El ordenata de DELTA y GAMMA tiene tienen el MISMO SO y la misma configuración.

Bueno, a ver si se os ocurre algo, porque es raro de cohone...

Salu2 y gracias.

PD:Ha probado a llevar el router a GAMMA y con un cable chiquitillo (ya hecho) conectarlo y funciona. Así que podría dejar ahí el router en vez de en el salón. La cuestión no es esa, sino averiguar qué narices pasa...

G

si es raro, si, mira en propiedades de la tarjeta de red y ponla no en autiomatico, sino fja en la velocidad que tenga el router (que sera 10 full supongo)

otra cosa no me se ocurre

SHoSHin

= ta configurado en monopuesto, otra cosa q puedes probar es a configurar un dominio. gL

SHoSHin

ahora q leo el titulo del post,xDD, tb puede ser el latiguillo, comprueba el orden de los cablecillos, q no se haya soltao ninguno, al usar la quempradora, gL

PiTaGoRaS

¿Y porque no probais el portatil en GAMMA para saber si es cosa del cable o del PC de GAMMA?

Puchu

asegurate que el cable sea de conexion plano y no de conexion cruzado,

LOc0

Pitágoras, se me olvidó comentar que eso ya se hizo sin suerte. Creo que es cosa del router, porque por ejemplo, la conexión con el router es mucho más rápida estando en el salón que desde DELTA... Voy a llevarme mi 3com a su casa para probarlo y poder salir de dudas...

Salu2 y gracias.

PD: Los cables son "normales", no cruzados.

EDITADO ÚLTIMA HORA --> Ha ido a la tienda y ha pillado cable CAT-6 y le va sin problemas...

Usuarios habituales