Problema con disco duro S-ATA

ne0nZ

Buenas, tengo un disco duro S-ATA de 160GB y una placa base MSI K8TNEO-FSR, hasta aqui bien, el problema es que al conectar el disco duro con sus respectivos cables (el de datos y el de alimentación) la bios no me detecta el disco duro
pero esque es algo raro porque no me lo detecta en la pantallita donde te muestra lo que ahi en el ordenador (DVD,CD,floppy.. etc) pero si cuando pongo el BOOT del ordenador. He provado a formatearlo desde disco de inicio, pero me lo hace demasiado rapido como para formatear un disco de 160GB, por lo cual dudo que lo haga. También he provado con un CD de windows y hacerlo desde ahi, tampoco chuta dice que no tengo ningun disco duro conectado. Sabeis si esta clase de placa base necesita poner/quitar alguna clase de jumper para que se active? o ahi alguna opción especifica en la bios para activar el S-ATA? en principio en la bios vi algo de S-ATA IDE y lo tengo en Enable.

Gracias por adelantado.

gRaVe

Yo tenia mas o menos ese problema, y lo k ahi q hacer es hacer una particion en el disco duro ese y luego formatearlo pero esq yo iva a abrir un tema nuevo pa preguntar a ver porq luego no coge, cuando voy a instalar el Windows xp pro, el disco duro serial ata :(. Quiero meter ahi el sistema operativo pero esq el programa de instalacion de windows no me detecta el disco duro toces me quedo a pavo. La particion ahi k hacerla con el PQMagic o con el Partition Magic, logicamente tienes q meter un sistema operativo a tu ordenador pa poder instalar este programa de modo q puedes pedir prestado a un colega su disco duro. Un saludo. X favor como puedo hacer q el instalador de windows me detecte mi disco duro S-ATA?? gracias

ne0nZ

Solo tengo un disco duro ATA, podré tenerlos los 2 conectados a la vez (me refiero al ATA y al SATA)? xD

oFF-sIDE

Prueba si con otro HD desde windows puedes hacerle una particion.

uplink

para que el instalador de windows (xp) te reconozca el sata, cuando te dice presione F6 para instalar unidad ASCII, tienes k pulsar F6 y meterle el diskete de 3 pulgadas y media de tu controaldora sata, y asi te reconocera el disco sata, tonses luego ya podras particionarlo (si kieres, te lo recomiendo k lo hagas) y formatear, y asi proseguir con la instalacion de nuestro querido SSOO

saludos

JuanBer

Hola a todos, a mi tmb me pasa algo parecido, y he hecho lo ke dice uplink, de poner el diskete con los driver, parece ke vaya bien la cosa, pero luego me dice otra vez ke no tengo disco duro, alguien me ayuda??

PD: no hay ningun programa para hacer bootdisk pa estos casos por curiosidad???

Gracias

J4cKs

tienes razon a mi me paso al montar una kt880 puse el dikete presionando previamente el f6 y te lo detecta!!

Pir4t4

uplink tiene toda la razon

Tengo una controladora scsi y el hdd scsi. CUando instalas el windows, presionas F6 al principio de la instalacion, y luego al rato te pide el diskette del fabricante. Si no lo tienes, suele venir en el CD de la placa base, asi que antes de formatear, createlo.

En el curro compre hace un par de meses un S-ata y pasa lo mismo. Te creas el diskette y F6. Luego se instala el windows sin problema y una vez en windows, metes tu cd de la placa y te instalas los controladores que necesites.

Whose

Venga me uno a vosotros, estoy amargado, consegui detectar mi seagate serial ata con el disquete y iva bien hasta que me da por desconectar cualquier molex del pc y ya no lo detecta mas x_x, ahora estoy con un ide de un amigo y no se que cojones hacer...no lo detecta ni con el cd en el instalador de windows xp, tengo una abit nf7-s 2.0 ;(

JoSuK

soy el unico que no tiene que darle al f6 para instalar en un sata? xD

Alexkapi

#10: No, tengo un amigo cn una mb cn intel y tpc le hace falta (supongo q el windows incluira vuestros controladores n el cd)

#6 llega a instalarse? Recuerda que la Bios tiene que estar actualizada y configurada para que arranque el Sata como prioritario.

PD: Si meteis un Pata de vez n cuando, echarle un ojo a la bios pq yo cada vez q enchufo uno me pone al Pata como el arranque y a cambiarlo.

Salu2

Whose

¿Habeis solucionado algo ya o aun no? :(

Z3n

a mi tb me pasa, segun me han dicho es problema de la placa, normalmente en las paginas de las placas vienen unos drivers que generan un disquete (tienes que pulsar F6 al principio de la instalacion y usarlo)

yo tengo una Asus k8v y un maxtor de 160

Whose

puez no se que cojones voy a hacer con el disco duro!

Usuarios habituales

• Whose
  • Z3n
  • Alexkapi
  • Pir4t4
  • uplink
  • oFF-sIDE
  • ne0nZ