Problema con el formateo

D

Hola :)

Hoy he decidido formatear mi PC (Acer Predator AG3600), porque me iba un poco lento y a veces me saltaban pantallazos azules.
He introducido un CD de instalación. He formateado el disco duro y al instalar windows, cuando está en el paso de "Completar instalación" sale "Es imposible configurar windows para este hardware".
El ordenador tiene menos de un año y los problemas empezaron desde el primer día. Lo llevé a la tienda y me lo formatearon y dejó de fallar, pero dudo que ese sea el problema.

¿Alguien sabe cuál es el problema?, ¿tendrá algo dentro del PC roto?

Gracias.

Datos de mi PC
glolg

dudo que sea eso, pero mira que no formateases en FAT u otro formato que no sea NTFS. Igualmente windows 7 ya tiene la opción de formateo.
Prueba a instalar otro Sistema operativo.

1 respuesta
D

#2 Está comprobado y el problema no es por eso.

D

¡Ya esta resuelto!

Por si a alguien le pasa, el problema era que los ordenadores nuevos (algunos), tienen configurado los discos duros con sistema RAID y estos suelen dar conflictos a la hora de formatear por un tema del sistema de almacenamiento a la hora de formatear (RAID procesa más rápido y normalmente los CD de instalación no vienen preparados para este tipo de sistema).

La solución es:

  1. Entramos en la BIOS.
  2. Entramos en la Configuración Avanzada.
  3. Entramos en Almacenamientos Masivos y en Modo de Almacenamiento nos fijamos si tiene marcada la opción "RAID".
  4. Si está marcada la cambiamos por "Sistema IDE" e intentar formatear de nuevo. La otra opción que sale aparte de "Sistema IDE y RAID" no la probé, pero sé que con la IDE si funciona.

Un saludo y gracias :)

Usuarios habituales

  • D-Girl09
  • glolg