Problema con HDD

Troffy

Hola tengo un problema con el disco duro, es un seagate de 500gb.No se como la he liado pero solo me reconoce 127gb despues de haber formateado de todas las maneras que se me ocurren, he utilizado discos de rescate, otro disco duro con un so instalado y nada de ninguna manera me reconoce mas de 127gb, me resulta un poco extraño tambien la cantidad que reconoce ya que yo tenia 320-330 gb ocupados aprox. el resto vamos.No se que hacer para recuperar el disco,los datos ya me dan = pero si se pudieran recuperar mejor.

Gracias!! espero alguien entienda el problema sino intentare explicarlo mejor.

PD.leyendo otros post y foros me he encontrado que mi seagate es de una partida que son defectuosos por su firmware.que al llegar a x sector se mueren.no se si esto tendra que ver, pienso mas que la he liado yo y que tiene solucion el problema o eso espero.Gracias de nuevo espero que me ayuden y siento si me extendido mucho

DjinnSade

No se si esa partida tendrá mas defectos, pero yo pillé uno de esos y murió, así, a palo seco. No pierdes gb por la cara, sino que muere, asique o es otro fallo o... :/

Se me ocurre poco que hacer, has probado con un live cd?

mongui

La posibilidad que te doy, o te sirve, o ya directamente es problema de hardware (parece raro que sea esto ultimo, pero posible es)

  • Mi PC, boton derecho
  • Administrar
  • Administrador de discos
  • Te saldrá un listado con los discos que tienes, nombres, particiones, formato, etc etc...
  • Si estoy en lo cierto, tu Seagate te saldrá con un cacho azul (particion de los ciento y pico GB), y luego una franja negra, bastante mas grande.
  • Si es asi, ese espacio lo tienes sin particionar.

Tienes 2 posibilidades. Volcar lo de la particion de ciento y pico a un externo, eliminar particion, y a continuacion, crear todo el disco en una sola partición.

O cogerte por ejemplo la herramienta Partition Magic, y añadir a la partición de ciento y pico, el resto. Esta es un poco arriesgada, porque la tabla de particiones se vuelve loca y he visto a bastante gente con discos grandes, hacer eso, y petarse todo, con la consiguiente perdida de datos...

Prueba y me comentas.

Saludos !

EDIT: Tercera opción referente al Firmware. Busca tu versión de HD exacta. Bajate la actualización de firmware para dicho disco duro, graba la iso en un cd (o en su contra, un pendrive), reinicia pc, y actualiza el disco duro. Así por lo menos descartas que sea ese fallo.

DjinnSade

#1 Hay un programa... HD crystal info o algo asi, que te da la version exacta y tal, es el que yo use

Este: http://crystal-disk-info.programas-gratis.net/

Da los datos justicos y precisos, sin lios y sin installs.

Troffy

Si, eso ya lo hice y nada , no me salen los gb restantes x ningun lado.ni en administrar ni en la consola de istalacion de windows(en la consola de istalar crear particion eliminar etc.. me sale q tengo 1 particion de 127.la elimino creo una nueva ago todo lo q se me ocurre y nada)ni desde mi otro disco duro que le he istalado gestores de particiones para ves si pillan la parte q no encuentro.nada ni con discos de rescate. nose donde esta esa parte del disco duro.

lo del fallo de firmware me he informado de mas y dice que cuando falla el sector muere el disco de repente dejando de funcionar entero, que no se pierden partes ni nada d eso, muere y yasta.

nose q hacer, no encuentro tampoco ningun programa adecuado para solucionarlo

mongui

Si crees que has probado todo (lo dud, pero te creo eh.xD), tira de garantia si puedes ._.

Troffy

Hombre ya he probado todo lo que se me ocurre ami, bastantes cosas.La garantia aun tiene pero por mal uso del usuario te dicen que te lo comes que ellos no tienen nada que ver y como no estoy seguro si es del fallo de firmware o que me lo he cargado yo no qiero llevarlo a la tieneda no sea q lo mire y me diga q de fallo nada q me lo e cargao yo y aqui donde vivo por entrar a la tieneda y preguntar son 30 euros(en el momento que el le meta mano)

Murkay

Como de vieja es tu placa? Prueba a actualizar su BIOS.

Algunas veces hay que configurar el jumper del HD para que reconozca bien la capacidad.

Has probado a pincha SOLO es HD para ver si te lo reconoce bien? Si es así, es cosa de jumpers...de ese hd o de algun otro dispositivo que te esté haciendo ese conflicto.

Otra opcion que me ha funcionado a veces es meter a pelo los datos de tu HD en el BIOS, es decir, los cilindros, capacidad y demás historias; esos datos los tienes en la pegatina que lleva el HD.

Saludos.

Troffy

Muchas gracias por las respuestas, ya he conseguido arreglarlo.No me dejaba bootear el win xp sp2 ni sp3 hasta que a la 30 vez me dejo y ya pude formatear bien, con respecto a actualizar el firmware, quise actualizarlo antes de formatear pero no me dejaba bootear cds y ya que lo he arreglado he istalado el vista bien no lo toco mas.

Gracias!!

Usuarios habituales

  • Troffy
  • Murkay
  • mongui
  • DjinnSade