Este problema lo he resuelto alguna vez en el curro, un compañero me pasó un link que lo explicaba... ahora te paso un link que lo explica
edit: tendrá que ser por la tarde, aquí no tengo el link. Sobre las 5 y pico reedito y te copio link. Habia que toquetear un poco el regedit.
edit (2): no se si realmente este es tu proble,a esta solucion es para cuando la unidad de dvd no te aparece en el explorador de win. Un compañero de curro si que lo ha probado con algunos equipos que habia que reparar y le ha funcionado, yo aun no, pero me fio de el jejeje
De todas formas si la siguiente opcion es reinstalar no pierdes nada....
"esto se debe a que windows vista crea unos filtros relacionados al buffer del CD o DVD, los cuales provocan que la unidad no aparezca
Haz click en el boton de inicio
en iniciar busqueda escribe "regedit" sin las comillas
del resultado de la busqueda haz click derecho y elige abrir como administrador
si te pide el password ingresalo y da continuar
ahora cada unas de las carpetas del registro tiene a su lado izquierdo una flecha que indica si esta expandido o no. presiona las flechas para ir expandiendo el arbol y localiza la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Precaución: puede haber muchas instancias de la subclave del Registro. Debe asegurarse de que está en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores UpperFilters y LowerFilters.
entras a esta carpeta: {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y del panel de la derecha eliminas las siguientes entradas:
UpperFilters y LowerFilters (filtros altos y bajos)
cierra el registro. reinicia y listo"
Ya me contaras que tal...