Le estais dando vueltas a la gilipollez del refresco y el verdadero problema esta en eso que llaman "100Hz".
Llevan ya un tiempo con esta "tecnologia", y cada marca la llama de diferente forma pero basicamente el funcionamiento general siempre es el mismo ... por simplificarlo muy mucho ... la TV pilla 2 imagenes y crea una tercera por lo que se gana en fluidez, ahora ... la TV necesita tiempo para hacer este proceso y eso causa el retraso.
Por ejemplo, (IR, imagen real e IG, imagen generada):
En las TVs normales ves : [IR | IR | IR | IR]
Con esto lo que ves es : [IR IG IR IG IR IG IR]
Mira las opciones de la television porque seguramente tendra diferentes "modos" en mi caso esta el modo "cine" que tiene activada dicha funcion y el modo "juego" que la desactiva, o tal vez tengas directamente una opcion para desactivarlo, revisa el manual.
Y si, tienes toda la razon ... yo la tengo con la X360 y notas el retraso, pero con la Wii es practicamente injugable entre los pequeños retrasos de la pantalla y el mando ... :S.
Lo de los MS ... cuanto menos mejor, pero vamos ... mi primer LCD tenia 12 ms y era practicamente inapreciable ... se notaba estela entre colores claros y oscuros, pero tenias que ir buscandolo, tienes un buen bicho, no le des mas vueltas.