Buenas, mi pareja está teniendo un problema con su monitor VGA. Tiene dos monitores, uno HDMI y otro VGA (secundario). Siempre lo ha tenido en 1080, reconocido como un monitor Acer (no se qué modelo es), pero ayer el monitor dejó de emitir señal, y luego al recuperarla, se veía en 4:3. No se qué hizo, que cuando me metí yo a su PC a ver, vi que no tenía driver de la gráfica, pero tenía el nvidia geforce abierto, y al actualizar el driver, el monitor volvió a la vida en 1080.
El problema es que le daba toc que el monitor principal le saliera como "2" y el secundario como "1", así que tras ponerse a intentar cambiarlo, probó a desconectar el monitor VGA del pc para ver si el otro pasaba a ser el 1, y al conectarlo de nuevo, otra vez estaba en 4:3 sin reconocer marca ni resolución mayor, ni nada. Volvimos a intentar arreglarlo, le reinstalé el driver con una instalación "correcta" según el geforce, y nada, el monitor sigue en 4:3. Probó a recuperar el sistema a un punto anterior de otro día que iba bien, y lo mismo.
Alguien sabe qué puede ser y cómo solucionarlo? Ya le pasó otra vez, y no se ni cómo lo arregló, pero claro, como para su salud mental no le vale con tener el principal como 2 y el secundario como 1, por muy bien que estén ahí, pues ahora ni vuelve a la resolución ni nada. Podría ser el cable vga? una mala conexión o algo? Habría que probar a reinstalar drivers otra vez, quizá a una versión anterior? Algo de windows?
Y si sabéis cómo asignarle el numerito al monitor para que estén ordenados, pues me evitáis un dolor de cabeza, la verdad.
Gracias.