Procedo a explicar a ver si me podéis resolver un problema que he tenido con el pc nuevo, el caso es que esta montado y en principio todo correcto, enciende, reconoce discos... etc, el caso es que al probarlo cuando iba a instalarle Windows, drivers..., he probado con los dos módulos de RAM (ya que he comprado dos), y no me da señal en el monitor y se enciende la luz de la placa de ez debug, concretamente la de dram y cpu intercambiandose mientras parpadean, el caso es que he probado con un solo módulo de RAM, y esas luces desaparecen y si da señal en el monitor, y sin ningún problema puedo acceder a la bios, para ver si es problema de algún módulo de RAM, los he probado individualmente los dos y si dan señal al monitor por si solos... al tener 4 ranuras, he probado a poner los dos módulos tanto en las que recomiendan como en las otras dos ranuras, y nada, entonces no se cual es el problema por el que por si solas si da señal al monitor, y juntas no...
El pc es: i5-8400, MSI 360M PRO-VDH, ram ballistix sport ddr4 2666 2x4gb por lo que si deberían ser compatibles sin problema.
A ver si alguno sabéis que puede ser por que no tengo ni idea, gracias.
a ver, no te voy a mirar el manual de la placa pero te cuento mi caso, en mi placa (una superior) solo reconoce una de ram a esa velocidad de la tuya (2666) para poner duales han de ser a 2400 y en 2 slots específicos, seguramente lo tuyo sea eso, mi placa hasta traía un papel aparte del manual explicándolo bien claro y en grande lo de la ram y las velocidades
#2 He probado a iniciar con un solo módulo y bajar velocidad de la RAM a 2400 y al probar con los dos sigue sin ir...
#3 Si has montado tú el pc:
- Que no estén los pines de la placa base (donde va la cpu) doblados.
- ¿Los módulos individualmente te funcionan en todos los slots? ¿El problema ocurre cuando tienes ambos conectados a la vez únicamente?.
- En la bios, carga los valores por defecto y prueba. Sigue sin ir, actualiza la bios y prueba. Sigue sin ir, podría ser la placa base y no la RAM...