Buenas a todos. El viernes pasado me compré una placa base ASUS 7n8x-e deluxe nforce AGPx8 400mHz (135€), un AMD XP 2,4MHz in BOX, memoria ram 512DDR y una torreta.
La torreta solo tenia una salida de 5v para la disketera, y claro yo tengo una ATI q necesita alimentación de 5v. Pues cogí mi antigua torreta y le corté los cables de +-5v y los empalmé a unos de los cables de la torreta.
Asi solucioné mi primer problema.
El problema gordo viene cuando voy a encender el PC y me da error de Chip SpeeD, pidiendome que entráse en la BIOS y modificase la velicidad en MHz del Chipset. Bueno, pues la velocidad era la correcta, 133MHz.
Reinicio y todo va de lujo. Pero al día siguiente el PC ya no tira. Le doy al boton de encender, el led de la placa base se ilumina, los testigos del teclado tb, el CD, tb, HHDD, disketera todo bien, pero la pantalla se queda en negro y el PC no da el pitido de "todo es correcto", secillamente se queda parado, es decir, que ni tansikiera muestra el logotipo de la placa base al encender el PC.
Dudo de que sea el CPU asi que cojo y le hago un reset a la CMOS, modificando el pin de memoria ROM, y sacando la pila. le doy a la tecla supr, y meto la pila de nuevo.
MILAGRO! el PC vuelve a funcionar!
Ese dia va perfecto, pero... a la mañana siguiente me vuelve a pasar lo mismo.
La memoria ram no puede ser pues cuando da error da unos pitidos correlativos.
Es la placa base? No dará problemas el empalme de cables que hice para sacar 5v? (esta correcto)
Ayuda please.