Tengo un Lenovo Y540 y cada vez que lo reinicio, no arranca (no aparece el logo Lenovo ni responde el teclado). Tengo que drenar completamente la batería y dejarlo un rato para que arranque con normalidad, y entonces ya vuelve a arrancar y funciona todo bien (juegos, etc). Esto pasó tras una actualización de Windows, reinicié, y como se quedó colgado durante una hora lo apagué a la fuerza.
He intentado arrancarlo sacando los discos duros a ver si es el Windows pero le pasa lo mismo. Pensé en actualizar la BIOS, pero temo que al reiniciarlo no vuelva a arrancar.
Hace unos días lo llevé al típico informático local pero se ha limitado a decirme que la placa se ha ido a la puta y que me compre otro portátil, pero me extraña porque si lo intento arracar agotando la batería por completo, funciona todo bien hasta que intento reiniciarlo, que entonces ya no arranca.
¿Tiene sentido que el portátil tire bien si lo arranco de esa manera y al mismo tiempo la placa base esté jodida hasta el punto de tener que reemplazarla? ¿O al informático le da palo tener que repararlo?
Si alguien me puede aunque sea aclarar lo último seguiré buscando algún sitio donde puedan echarle un vistazo. Este puto trasto hace unos 3 años me costó lo suyo y me jodería plantearme tener que comprar otro. Aunque donde vivo, la otra opción es un PC Box y no me inspira mucha confianza.